Quieren reducir la cantidad de testigos que participarán en el juicio por Paulina Lebbos

Quieren reducir la cantidad de testigos que participarán en el juicio por Paulina Lebbos

Los abogados de las distintas partes participaron de una audiencia preparatoria.

ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina, junto al monolito que recuerda el lugar en el que fue hallado el cadáver de su hija, en Tapia. ARCHIVO ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina, junto al monolito que recuerda el lugar en el que fue hallado el cadáver de su hija, en Tapia. ARCHIVO
26 Diciembre 2017

Los abogados que representan a las distintas partes que participarán del juicio por la muerte de Paulina Lebbos estuvieron esta mañana en Tribunales. Allí se realizó una audiencia preparatoria del proceso que comenzará en febrero.

Publicidad

La audiencia había sido pedida por Gustavo Carlino, abogado de Nicolás Barrera, quien ocupaba el cargo de subjefe de la Policía cuando ocurrió el crimen de la estudiante de Comunicación Social.

Publicidad

El objetivo de esta reunión fue tratar de coordinar criterios en relación a los días y a los horarios de las audiencias del juicio. También, para analizar las nóminas de testigos: en este momento hay 270 y la idea es reducir ese número.

A todo esto deberá resolverlo el Tribunal en las próximas horas.

El juicio comenzará el martes 6 de febrero, 20 días antes del décimo segundo aniversario de la desaparición de la víctima. El proceso de instrucción de la causa insumió 4.260 días, u 11 años y casi ocho meses.

El enjuiciamiento probablemente se extenderá durante todo 2018.

En el sector de los acusados se sentarán cuatro ex funcionarios del Gobierno de José Alperovich, Barrera, Héctor Rubén Brito, Eduardo Oscar Di Lella y Hugo Raúl Sánchez; el ex policía Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, único imputado que cumplió el plazo completo de la prisión preventiva (fue liberado por la Corte a fines de 2016).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios