Nochebuena insegura: dejaron su casa vacía y les robaron medio millón de pesos

Nochebuena insegura: dejaron su casa vacía y les robaron medio millón de pesos

MISMA MODALIDAD. Los delincuentes rompen aprovechan la falta de moradores, violentan las puertas de acceso y se llevan lo que encuentran. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ MISMA MODALIDAD. Los delincuentes rompen aprovechan la falta de moradores, violentan las puertas de acceso y se llevan lo que encuentran. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Las denuncias se multiplicaron durante la Navidad. Se estima que decenas de casas fueron violentadas esa madrugada.

26 Diciembre 2017

Las celebraciones por la llegada de la Navidad dejaron miles de casas vacías y los ladrones, como se dice vulgarmente, "se hicieron una fiesta". Aunque no hay cifras oficiales, decenas de viviendas fueron violentadas durante la noche del domingo y los delincuentes se llevaron cuantiosas sumas de dinero. El golpe más importante ocurrió en Barrio Norte, de donde se alzaron casi medio millón de pesos y joyas. 

En todos los casos, la modalidad empleada por los delincuentes fue la misma: aprovecharon que las casas y las calles estaban vacías, con barretas abrieron las puertas de acceso y, en pocos minutos, se llevaron diferentes objetos de valor y grandes sumas de dinero en efectivo. 

Un comerciante y su familia habían salido pasadas las 21 del domicilio ubicado en Junín al 700. Al regresar una hora después describió que desconocidos le habían robado $ 300.000, U$S 7.000 (alrededor de $ 125.000), joyas y celulares. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1°.

Publicidad

En la misma seccional también le tomaron la denuncia a un hombre que salió de su vivienda, en avenida Sarmiento al 300, y que al volver a las 2.30 encontró todo revuelto y que le habían sustraído $ 60.000, una suma no precisada de dólares y joyas.

Un caso idéntico denunció una mujer policía domiciliada en el sector 14 de Lomas de Tafí, que esa madrugada, desconocidos habían entrado a su casa y se llevaron un smart TV de 40", un televisor LED de 32", un parlante, un aire acondicionado portátil, un microondas, una pistola reglamentaria marca Taurus 9mm, la suma de U$S 1.500 y un celular.

Publicidad

En el otro extremo del mismo barrio, en el sector 7, un joven aseguró también en la sede policial que le robaron un televisor LED de 42", un CPU, un monitor y un microondas.

Otro de los casos denunciados, aunque esta vez en la Comisaría 12°, asegura que de una casa de la manzana V del barrio Congreso se robaron un televisor LCD de 42", otro de 32", una computadora táctil, joyas, documentos, tarjetas de créditos y prendas de vestir de toda la familia.

Ya durante la mañana de Navidad, otros dos casos quedaron asentados en los libros policiales. En la Comisaría 5°, un hombre denunció que  delincuentes entraron a su domicilio, ubicado en Catamarca al 1.200, y le robaron tres notebooks, un maletín con tarjetas de crédito, $ 70.000 y joyas. 

Por la tarde, en la Comisaría 7°, una mujer radicó la denuncia por el robo que había sufrido en su casa de Esteban Echeverría primera cuadra, muy cerca de El Cristo, en el límite de la capital con Yerba Buena. Le robaron $ 30.000, una filmadora, joyas de oro y un taladro eléctrico.

En la "Ciudad Jardín" también los delincuentes se aprovecharon de la ausencia de moradores para dar golpes en diferentes casas de Marcos Paz, barrio Viajante y Nueva Esperanza. 

Comentarios