Los tucumanos coparon los seleccionados nacionales de rugby

Los tucumanos coparon los seleccionados nacionales de rugby

Estuvieron en todos lados.

SE ACERCA. Sánchez superó en tantos a Porta y va por los 651 de Contepomi.  SE ACERCA. Sánchez superó en tantos a Porta y va por los 651 de Contepomi.
26 Diciembre 2017

Cada vez que se anuncia el plantel de un seleccionado nacional de rugby, sea mayor o juvenil, la cuestión por lo general no pasa por saber si hay o no tucumanos convocados, sino cuántos. En 2017, prácticamente no hubo lista que no incluyera por lo menos un/a jugador/a de la provincia. De hecho, la única excepción en todo el año fue nómina de los Pumas 7’s para las dos primeras etapas del Circuito Mundial 2017/18, en Dubai y Ciudad del Cabo.

Mayores

En Los Pumas se mantuvo la base tucumana de los últimos años, repitiéndose los nombres de Daniel Hourcade (head coach), Ramiro Moyano, Matías Orlando, Lucas Noguera Paz (ya no estará en 2018) y Nicolás Sánchez (desplazó a Hugo Porta como segundo goleador histórico del seleccionado). La única novedad fue el regreso de Benjamín Macome, tanto para las ventanas de junio y noviembre, como para el Rugby Championship.

Publicidad

En cuanto a Jaguares y el Súper Rugby, los nombres fueron los mismos, con el agregado de Roberto Tejerizo. El pilar de Lawn Tennis jugó mayormente con Argentina XV, donde también estuvo Santiago Portillo. Ambos participaron del bicampeonato en la Americas Pacific Challenge y de la cuarta conquista de la Sudamérica Rugby Cup, así como de la Nations Cup. En el staff de Argentina XV figuró Diego Ternavasio.

En cuanto a los Pumas 7’s, los tucumanos se repartieron en las diferentes etapas del Circuito Mundial, así como en los Seven de principios de año, en Punta del Este y Viña del Mar. José Barros Sosa, Matías Ferro, Joaquín Riera, Lucas Belloto, Javier Rojas e Isaac Sprenger.

Publicidad

Además, Matías Sauze participó de una concentración con miras al Mundial de San Francisco, que se jugará en julio de 2018.

Por otra parte, Portillo, Javier Díaz y Nicolás Sbrocco participaron de una concentración exclusiva de forwards en noviembre con el objetivo de engrosar las filas de Jaguares en 2018.

En el seleccionado mayor femenino, ratificaron su lugar Isabel Fontanarrosa, Mayra Aguilar y Agostina Campos Ruiz.

A ellas se sumó una nueva Puma nacida en Tucumán: Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú, tuvo su debut en el torneo de Hong Kong.

Juveniles

También hubo gran presencia de jugadores de la URT en los equipos juveniles de la UAR, partiendo de Los Pumitas. Este año, fueron cuatro los tucumanos convocados al Mundial M20, que se disputó en Georgia: Matías Sauze, Tomás Albornoz, José Luis González y Gonzalo García. Este último jugó también el Sudamericano M20 en Uruguay junto a Agustín Mansilla y Mateo Carreras.

Ricardo le Fort se sumó al staff de entrenadores en octubre.

En el equipo de Pumitas que participó del Seven internacional Assupol, en Sudáfrica, estuvo Tomás Vanni.

También hubo tucumanos en las concentraciones nacionales de Córdoba y Rosario: además de los mundialistas, estuvieron Juan Cruz, Matías Orlande, Agustín Duette y Juan Manuel Molinuevo. Y en la concentración de Buenos Aires, estuvieron Francisco Coria, Santiago Aguilar, Mariano Perondi y Nahuel García.

Finalmente, hubo por primera vez un seleccionado nacional femenino juvenil, que apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Lo integran cinco tucumanas: Luisina Contreras, Rocío Giménez, Antonella Slame, Azul Medina y Giuliana Agüero.

Comentarios