Misterio en torno a la sorpresiva muerte del cantante de La Nueva Luna

Misterio en torno a la sorpresiva muerte del cantante de La Nueva Luna

Por el momento no se precisaron los motivos que terminaron con la vida de Marcelo "El Chino" González.

SE APAGÓ SU VOZ. El Chino González fundó La Nueva Luna en 1995. FOTO TOMADA DE CENTENARIO DIGITAL SE APAGÓ SU VOZ. "El Chino" González fundó La Nueva Luna en 1995. FOTO TOMADA DE CENTENARIO DIGITAL
24 Diciembre 2017

Algunos se enteraron durante la madrugada y otras confirmaron la peor noticia durante la mañana de hoy. Los amantes de la cumbia y los seguidores de La Nueva Luna no salen de su conmoción por la sorpresiva muerte del histórico vocalista Marcelo "El Chino" González, quien en 1995 fundó la banda junto a Ramón Benítez.

Es que el grupo se presentó el pasado viernes en un boliche de Lomas de Zamora y brindó un show liderado por "El Chino" González, que incluso fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook para los seguidores de todo el país.

Publicidad

Hasta este mediodía no estaban esclarecidos los motivos por los que se apagó la vida del cantante. Su cuerpo fue hallado por su mujer, Micaela Müller, de 25 años, en su casa del country El Rocío, de la localidad bonaerense de Canning. Luego de escuchar un ruido, lo encontró boca abajo en el piso, según informó el diario "Crónica".

Video: el último recital de “Chino” González, pocas horas antes de morir

Publicidad

Müller le dijo a los agentes policiales que llegaron a su domicilio que su pareja "se había acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir".

Lo cierto es que, en los últimos meses, González había sufrido ciertos inconvenientes de salud y, aparentemente, también con las drogas. El 31 de julio último, por ejemplo, el músico fue internado por un severo cuadro de "excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo", luego de bajar de un avión que lo trajo desde Salta a Buenos Aires, consignó "Clarín".

En aquel momento, la clínica donde estuvo internado emitió un comunicado sobre lo sucedió. "González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto", informaba ese comunicado. En tanto, el músico le había escrito a sus fanáticos en su cuenta de Facebook: "Quiero pedirles que se queden tranquilo. Estoy bien".

Luego de ese confuso episodio, El Chino continuó con sus habituales presentaciones en discos y clubes de todo el país.

El 15 de diciembre último en tanto, La Nueva Luna se iba a presentar en una conocida fiesta de cumbia que se realiza todos los viernes en un boliche de Palermo, pero a último momento canceló el show. "La Nueva Luna suspendió su presentación, por devolución de entradas escríbannos por inbox", anunciaron esa noche los organizadores de dicho evento.

Comentarios