Conmoción en la movida tropical: murió "El Chino" González, cantante de La Nueva Luna

Conmoción en la movida tropical: murió "El Chino" González, cantante de La Nueva Luna

La pareja del artista lo encontró tendido en el piso, boca abajo. "Hoy la cumbia Argentina está de luto", dijo Lescano.

NUEVA LUNA. El cantante Chino González fue hallado sin vida por su pareja. NUEVA LUNA. El cantante "Chino" González fue hallado sin vida por su pareja.
24 Diciembre 2017

El luto golpeó duro a la movida tropical en vísperas de la Navidad. Marcelo "El Chino" González, cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, fue encontrado muerto en su casa, dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, según confirmaron allegados a través de las redes sociales.

"Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino Gonzalez. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca", escribió en su cuenta de Twitter Pablo Serantoni, productor artístico del programa televisivo "Pasión de Sábado".

Publicidad

Durante la noche del viernes, La Nueva Luna realizó un show en Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes en vivo del recital en su cuenta personal. Por el momento no están claras las circunstancias de su fallecimiento.

Publicidad

El parte policial detalló que su pareja, de 25 años, escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso de su casa. En ese momento, Micaela Müller subió las escaleras y encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia.

Video: el último recital de “Chino” González, pocas horas antes de morir

Según indica el parte policial, Müller contó que el "Chino" se había acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir.

El histórico vocalista de La Nueva Luna fue internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo, tal como informaron desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes. Desde allí se había comunicado que sufría Apneas del sueño y EPOC.

Pablo Lescano, líder del grupo Damas Gratis y referente de la movida tropical, también utilizó las redes para despedirlo. "Buen viaje, Chino. Hoy la cumbia argentina está de luto", escribió.

Comentarios