Enojo y tensión durante el paro bancario: no pudieron cobrar y quemaron cubiertas en Ciudadela

Enojo y tensión durante el paro bancario: no pudieron cobrar y quemaron cubiertas en Ciudadela

Un grupo de beneficiarios de planes sociales provocaron incidentes frente a una sucursal del Banco del Tucumán. Video.

21 Diciembre 2017

El cierre de las puertas de los bancos de todo el país dejó a miles de clientes y a beneficiarios de planes sociales sin poder completar sus trámites. Los momentos de mayor tensión se vivieron este mediodía en la sucursal Ciudadela del Banco del Tucumán, en donde un grupo de personas, molestos con la medida de fuerza, quemaron cubiertas en la vereda de la entidad ubicada en la esquina de avenida Alem y Las Piedras.

Publicidad

Ante la inminente llegada de las Fiestas de fin de año y el pago del aguinaldo los bancos de todo el país se convirtieron en hormigueros de clientes que buscan, principalmente, extraer dinero.



La protesta iniciada a las 10 de la mañana por la Asociación Bancaria generó contratiempos y hasta se registraron incidentes en nuestra ciudad. Todo se desencadenó después del cierre de las puertas de la sucursal Ciudadela del Banco del Tucumán, en donde cientos de personas esperaban para poder cobrar, por ventanilla, los planes sociales otorgados por el Gobierno nacional.

Publicidad

Los clientes más ofuscados quemaron cubiertas en la vereda del banco, lo que generó la reacción de los policías apostados en el lugar. En medio de tanta tensión y nerviosismo, hubo amenazas para los que tomaban fotos y filmaban lo que estaba ocurriendo al punto de que se vio afectado el ingreso a los cajeros automáticos habilitados y que no debían ser afectados por la medida de fuerza impulsada por La Bancaria.

Comentarios