Mañana los bancos atenderán hasta las 10 y anuncian posibles paros para la próxima semana

La Bancaria reclama la reapertura de las paritarias, la negociación de un bono para los primeros meses de 2018.

20 Dic 2017
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

En reclamo de la reapertura de las paritarias y de la concreción de un bono para los primeros meses de 2018, desde la Asociación Bancaria anunciaron el inicio de medidas de fuerza, que comenzarán mañana con múltiples asambleas en todas las entidades financieras del país. Las puertas de los bancos cerrarán a las 10 y, en Tucumán, aseguraron que las actividades no entorpecerán el pago de jubilaciones. 

Luego de que se estancaran las negociaciones para reabrir las paritarias de 2017, el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, confirmó ayer el inicio de una medida de fuerza que podría acentuarse durante la última semana del año. Ocurre que La Bancaria consiguió un aumento salarial del 19,5% pero con una cláusula atada a la inflación, que según el Indec ya sumó un 21% en los últimos 11 meses. Esa diferencia es reclamada por el sindicato, pero retroactiva a enero.




Otro de los puntos que ahonda la crisis es la traba en las negociaciones por un bono para los primeros meses del nuevo año, que luego se incorpora como anticipo a los porcentajes de aumento que el sector consiga durante las próximas paritarias. 

Ante este panorama, desde la seccional Tucumán de La Bancaria confirmaron que el ingreso a los bancos de toda la provincia comenzará a restringuirse desde las 10 y que, a partir de las 11.30, se dará inicio a las asambleas. También aclararon que, excepcionalmente, no se interrumpirá la atención en los centros de pagos a jubilados ubicados en las sucursales de Banco del Tucumán, Banco de Santiago y Superville.

"En caso de no conseguir una respuesta favorable, desde Tucumán impulsamos que, antes de fin de año, convoquemos a un paro de 24 horas", explicó a LAGACETA.com Eduardo Bourlé, directivo de la seccional local.
Comentarios