Jornada de paro: qué pasa con la atención en los hospitales, bancos y supermercados

Jornada de paro: qué pasa con la atención en los hospitales, bancos y supermercados

A qué sectores alcanzan las medidas de fuerza.

REPROGRAMADOS. Los aeropuertos se reactivarán hoy, desde las 15. REPROGRAMADOS. Los aeropuertos se reactivarán hoy, desde las 15.
19 Diciembre 2017

ATSA

El sindicato de la sanidad garantizará la atención en las guardias de los hospitales

- Los trabajadores de la sanidad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la CGT, pero las guardias funcionarán con normalidad. Edgar Reneé Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tucumán, aseguró que el sindicato mayoritario de la salud adherirá a al paro. Desde el Subsidio de Salud, por su parte, confirmaron que la atención al público fue suspendida hasta que concluya el paro (finaliza a las 12)

Publicidad

BANCOS

No habrá atención al público, pero la asociación bancaria dijo que se pagará a jubilados

- El secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, confirmó que el sector adherirá al paro general convocado ayer por la CGT (la medida de fuerza culminará al mediodía). Sin embargo, aseguró que en nuestra provincia se atenderá a los jubilados en los centros de pago habituales. Actualmente se está liquidando el medio aguinaldo al sector pasivo.

Publicidad

Bourlé adelantó, también, que el jueves habrá asambleas paritarias en las últimas dos horas de atención al público, por lo que se resentirá la atención en los bancos de la provincia.

COMERCIOS Y SUPERMERCADOS

Los empresarios dicen que abrirán las puertas

- Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), confirmaron que adherirán a la huelga nacional, por lo que sus afiliados no asistirán a sus lugares de trabajo, según informó el secretario general del sindicato, Roque Brito. La cadena Cencosud informó que sus supermercados abrirán sus puertas en los horarios habituales. Muchos propietarios de comercios aguardaron ayer la definición de UTA antes de definir si abrirían o no sus puertas.

Protestas en rutas y calles habrá cortes y una manifestación en la plaza

Rubén Porta, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del sindicato de municipales del interior, detalló que hoy habrá cortes desde la mañana en la ruta 38 y la autopista; la ruta 157 y la ruta 9. Por la tarde, en tanto, concentrarán junto a otras organizaciones políticas y sociales en la plaza Urquiza. Desde allí marcharán hasta la Independencia para conmemorar un nuevo aniversario del “Argentinazo” de 2001.

Comentarios