Los bancos cerraron sus puertas a las 10 y los cajeros automáticos están desbordados

Los bancos cerraron sus puertas a las 10 y los cajeros automáticos están desbordados

MULTITUD. Cientos de personas hacen cola para sacar dinero en el Banco Nación. LA GACETA / JULIO CORONEL MULTITUD. Cientos de personas hacen cola para sacar dinero en el Banco Nación. LA GACETA / JULIO CORONEL

El gremio reclama la reapertura de paritarias. No se afectará el pago de jubilaciones.

21 Diciembre 2017

El gremio que nuclea a los empleados bancarios de todo el país inició hoy una medida de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias y de la concreción de un bono para los primeros meses de 2018. Es por esto que las puertas de los bancos cerraron a las 10 y, en Tucumán, aseguraron que las actividades no entorpecerán el pago de jubilaciones.

Miles de personas que llegaron al microcentro esta mañana se encontraron con la medida de fuerza. Aquellos que pudieron ingresar antes de las 10 a los bancos no tuvieron problemas; el resto, se quedó afuera. Por ese motivo, se formaron largas colas frente a los cajeros automáticos.

Aunque la mayoría de los clientes conocía el alcance de la medida de fuerza, no fueron pocos los que intentaron sortear los vallados instalados en el ingreso del Banco Nación, una de las entidades más concurridas de la City tucumana. Sin embargo, el personal policial apostado sobre calle San Martín se encargó de anoticiarlos del cierre de la sucursal.

Publicidad

Después de que fracasaran las negociaciones para reabrir las paritarias de 2017, el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, confirmó el inicio de una protesta que podría acentuarse durante la última semana del año. Ocurre que La Bancaria consiguió un aumento salarial del 19,5% pero con una cláusula atada a la inflación, que según el Indec ya sumó un 21% en los últimos 11 meses. Esa diferencia es reclamada por el sindicato, pero retroactiva a enero.


COLAS. La gente hace fila para acceder al cajero automático, pero ya no pueden hacer trámites en el interior de las entidades.

Publicidad

Otro de los puntos que ahonda la crisis es la traba en las negociaciones por un bono para los primeros meses del nuevo año, que luego se incorpora como anticipo a los porcentajes de aumento que el sector consiga durante las próximas paritarias.

La seccional local de La Bancaria, con Eduardo Bourlé a la cabeza, tenía prevista iniciar la medida de protesta en la casa central de la Caja Popular de Ahorros, en San Martín al 500, y desde ahí recorrer el microcentro para controlar el acatamiento en el resto de las entidades crediticias. 


COLAS ETERNAS. Los tucumanos esperan para extraer dinero en San Martín al 700. 

Ante este panorama, desde la seccional Tucumán de La Bancaria confirmaron que el ingreso a los bancos de toda la provincia comenzará a restringuirse hoy desde las 10 y que, a partir de las 11.30, se dará inicio a las asambleas internas. También aclararon que, excepcionalmente, no se interrumpirá la atención en los centros de pagos a jubilados ubicados en las sucursales de Banco del Tucumán, Banco de Santiago y Superville.

Comentarios