Quedó oficializada la designación de José Luis Villan como jefe interino de la Armada

Reemplazará al almirante Marcelo Srur, quien pasó a retiro en medio de la crisis que desató en la fuerza la tragedia del submarino ARA San Juan.

José Luis Villan, nuevo jefe interino de la Armada. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM José Luis Villan, nuevo jefe interino de la Armada. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
20 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa Oscar Aguad oficializó hoy la designación del vicealmirante José Luis Villan como Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, "en forma interina y provisoria", hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional designe de modo definitivo a quien desempeñará ese cargo.

"Desígnase, en forma interina y provisoria, al Señor Vicealmirante José Luis Villan (DNI 14.290.507) en el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, hasta tanto el titular del Poder Ejecutivo Nacional designe de modo definitivo a quien desempeñará ese cargo", dice la resolución 1245-E/2017 del Ministerio de Defensa, que publica hoy el Boletín Oficial.

Publicidad

La designación provisoria de Villan al frente de la Armada, que ya se había dado a conocer ayer, se debe a que el cargo se encontraba vacante desde el "retiro obligatorio" del almirante Marcelo Srur, jefe de la fuerza.

Srur recibió el pedido de pase a retiro en medio de la crisis que desató en la fuerza la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con sus 44 tripulantes a bordo, sin que hasta el momento se haya logrado detectar algún indicio de la nave.

Publicidad

ARA San Juan: la Justicia allana la sede de la Armada y la fábrica que reparó el submarino

"Sin perjuicio de las competencias exclusivas del titular del Poder Ejecutivo Nacional en la materia, resulta necesario designar a un oficial superior que ocupe interinamente aquel cargo", dice la resolución que publica hoy el Boletín Oficial con la designación interina de Villan.

Por ello, la designación Villan sólo será efectiva hasta que el presidente Mauricio Macri designe a quien ejercerá de modo definitivo el cargo.

Según se explica, la designación del titular interino de la fuerza se hace necesaria para "asegurar la continuidad en el gobierno y administración de la institución" y para "garantizar que la Armada Argentina esté en condiciones plenas de funcionamiento ante la vacancia de su titular". (Télam)

Comentarios