La Bomba I´Lules, el festival que nació de un cumpleaños

La Bomba I´Lules, el festival que nació de un cumpleaños

Los González reciben a amigos y al público que ama el folclore en una celebración particular.

HERMANOS Y CANTORES. Los González hacen folclore desde Lules. . HERMANOS Y CANTORES. Los González hacen folclore desde Lules. .
16 Diciembre 2017

Hace 23 años, René “Chiki” González decidió festejar su cumpleaños a lo grande, con una fiesta popular con entrada libre y gratuita. Desde entonces se viene repitiendo como un festival que se institucionalizó en el calendario anual, y que hoy tendrá una nueva edición.

La Bomba I’ Lules comenzará a las 18 en el Patio de la Iglesia de Fátima (ubicada en el ex Ingenio Lules), con la presencia de artistas de Tucumán y de la región que se suman a la invitación del músico integrante de Los González.

Publicidad

La cartelera está integrada, entre otros, por Los 4 de Salta, el catamarqueño Emilio Morales, los santiagueños de Los Raíces, y una larga lista local: figuran Vidal Cerruti, Adolfo Nicolaus, Cachetón Vizcarra, Azul Gallía, Hugo Portales, Luis María López, Lourdes Ramírez, Toma 3, Los Causaleños, Jeremías Nieva, Santiago Daniel, Fabrizio Castro y Los Insólitos del Malambo.

Será también una forma de despedir el año con tradición, ya que aparte de las actuaciones folclóricas habrá un certamen competitivo de danzas tradicionales.

Publicidad

También habrá folclore en las peñas de la capital, desde las 22. En la histórica El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuará La Llave, grupo ganador del Pre Cosquín 2018 y que representará a la provincia en la cita cordobesa, con la participación de Suena a Dos y de Romina Barros como invitados. Y en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) se presentarán Luneros y el Paisa Romano, con temas clásicos del repertorio norteño argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios