La CGT irá inmediatamente a un paro de 24 horas si se aprueba la reforma previsional por DNU

La CGT irá inmediatamente a un paro de 24 horas si se aprueba la reforma previsional por DNU

La adhesión de la Asociación Bancaria (AB) al eventual paro de la CGT impediría el funcionamiento de los bancos.

LÍDERES DE LA CGT. Schmidt, Daer y Acuña. ARCHIVO LÍDERES DE LA CGT. Schmidt, Daer y Acuña. ARCHIVO
14 Diciembre 2017

La CGT convocó a un paro general nacional de 24 horas en el caso de que el presidente Mauricio Macri firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para aplicar la reforma previsional que hoy no pudo debatir la Cámara baja.

Se levantó la sesión por la reforma previsional a causa de escándalos fuera y dentro del recinto

Publicidad

La principal central obrera, además, ratificó el estado de sesión permanente de su consejo directivo y el secretariado nacional y adelantó que el lunes comenzarán a sesionar todos "los mecanismos gremiales" para analizar la profundización de la protesta ante la situación.

Video: el momento en el que estalla el escándalo en Diputados por la reforma previsional

Publicidad

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos SchmidHéctor Daer y Carlos Acuña ofreció esta tarde una conferencia de prensa y confirmó la huelga general de 24 horas de forma inmediata para el caso de que el Ejecutivo apruebe la reforma por DNU.

"Hubo una feroz golpiza a los compañeros trabajadores, balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Y todo para intentar sancionar un proyecto que sostiene el ajuste", señaló Daer, quien criticó las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al señalar que el funcionario no dijo que la realidad es consecuencia de la falta de coherencia y dirección económica, como también de las malas políticas.

Además, manifesto que el gobierno eligió a los jubilados, a quien considera el sector más vulnerable de la sociedad, para realizar el ajuste. "El Ejecutivo y el Congreso deberían cargar las tintas sobre quienes más tienen si el gobierno procura satisfacer necesidades fiscales", dijo Schmid.

Marcharon en plaza Independencia contra la reforma previsional

En declaraciones a Télam, el jefe del gremio mercantil porteño (SEC) y de la Federación del sector (Faecys), Armando Cavalieri, fue taxativo al señalar que un DNU sería un error, como tapar las necesidades fiscales con el hambre de jubilados.

El paro nacional, en caso de que el presidente Macri firma el DNU, incluiría movilizaciones.

"Sería lamentable que si el Congreso dijo hoy 'no' a la reforma, el presidente utilice la figura del DNU. El proyecto previsional es una mera sustracción salarial. Lo que debe hacer el oficialismo es una amplia convocatoria para rediscutir el tema", afirmó Schmid.

Por su parte, los dirigentes bancarios Sergio Palazzo Eduardo Berrozpe aseguraron esta noche que si la reforma jubilatoria es aprobada por DNU o a través de "la extorsión en el Congreso" el gremio se sumará a la huelga general, al tiempo que llamaron a definir "un plan de lucha hasta que se retiren y/o cesen las medidas contra jubilados o activos".

La adhesión de la Asociación Bancaria (AB) al eventual paro de la CGT impediría el funcionamiento de los bancos.

El Gobierno analiza sacar por decreto la reforma previsional

El lunes la CGT convocará a la totalidad de "los mecanismos gremiales" de consulta para activar la profundización de una protesta si se aprueba el DNU, dijo Schmid, quien ratificó el rechazo absoluto y total de la central a la reforma previsional. 



Comentarios