Se definió cuántas niñas ingresarán al Gymnasium en 2018

Se definió cuántas niñas ingresarán al Gymnasium en 2018

El establecimiento que depende de la UNT dio a conocer el listado de 70 ingresantes, luego de que se haya tenido que realizar una segunda ronda de exámenes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Diciembre 2017

La incógnita sobre cuántas niñas ingresarán al Gymnasium en 2018, el primer año en que habrá mujeres en la escuela experimental que depende de la UNT, quedó develada hoy, luego de que se diera a conocer el listado definitivo de los 70 ingresantes al establecimiento educativo. 

Sobre un total de 143 postulantes a ocupar un banco en el Gymnasium, 12 eran niñas, de las cuales seis aprobaron el examen de ingreso y cursarán el ciclo lectivo del año próximo. 

Publicidad

A pesar de la resistencia de la comunidad educativa del Gymnasium respecto del cupo femenino, principalmente por parte de alumnos, padres y egresados del establecimiento, el proceso se desarrolló sin incovenientes. 

Tras los exámenes de Matemáticas, Lengua y Cultura realizados en noviembre, 56 varones y cuatro niñas habían alcanzado el promedio necesario para entrar, y había quedado un cupo de 10 lugares que debían completarse en una segunda ronda de evaluaciones. De esos lugares, hoy se conoció que ocho niños y dos niñas aprobaron y completaron así los 70 lugares disponibles para primero preparatoria en el Gymnasium.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios