Presentan un proyecto para remodelar la plaza Independencia: costará $ 100 millones

El Municipio busca financiación internacional para arrancar con las obras.

13 Dic 2017
1

PLAZA INDEPENDENCIA. El principal paseo público tucumano, en una mañana de feriado. ARCHIVO

Al parecer, el 2018 se vendrá con cambios para el microcentro tucumano y no solo en las peatonales. La Municipalidad presentó un proyecto para remodelar y ampliar la plaza Independencia que actualmente está siendo evaluado por el Banco Interamericano de Desarrollo. De aprobarse, los trabajos arrancarían en cuatro meses.

“Queremos ampliar y remodelar las veredas frente a la plaza, reduciendo la calzada pero manteniendo la misma cantidad de carriles”, explicó el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián.

Según el funcionario, las veredas de las cuadras 25 de Mayo primera cuadra, 24 de septiembre al 400, Laprida primera cuadra y San Martín al 400 duplicarán su tamaño. “Pasarán de tres metros y medio a siete”, puntualizó. Además se agregaran nuevos bancos, luces y se renovarán los pisos.

“Es un proyecto que está hace bastante tiempo y ahora sólo nos falta la aprobación del Banco. Si nos dan el ‘ok’ comenzaremos en cuatro meses, más o menos”, expresó Lobo Chaklián. Y agregó que, en total, la obra demandará unos 12 meses.

Los principales cambios en la plaza:

- Pisos nuevos

- Más iluminación

- Cambio de bancos

- Jerarquizar el mástil

- Jerarquizar las caminerías ya existentes


Con este plan, la Municipalidad quiere “otorgarle un orden arquitectónico a la plaza, adecuarla para que vuelva a tener el protagonismo que merece y generar un espacio que contenga al casco fundacional de la ciudad”.

Según dijo Lobo Chaklián, la obra demandará unos $ 100 millones que serían financiados por el BID si llega a aprobar el proyecto.

Cabe destacar que durante la gestión de Domingo Amaya al frente del municipio capitalino, se discutió la posibilidad de remodelar la plaza Independencia, pero la idea nunca prosperó.

Comentarios