Suspenderán las obras en la peatonal Muñecas al 100 hasta que pasen las Fiestas

Los obreros regresarán a esa cuadra después de Reyes.

12 Dic 2017

Se acercan las Fiestas y el centro parece un hormiguero. Miles de personas circulan por las calles en dirección a los comercios, a los bancos, al Mercado del Norte... Todos parecen apurados por pagar cuentas y hacer las compras antes de que los precios suban. Pero hay un gran obstáculo que hace que todo parezca más complicado: la obra de remodelación de la peatonal Muñecas al 100, que está demorada.

"No puedo entender cómo se pusieron a hacer esta obra en este momento. Estamos todos amontonados, no se puede caminar y si le sumás el calor que hace, esto se pone imposible", expresó Carmen, una mujer que recorría el centro comparando precios para los regalos.

Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, explicó que el fin de semana terminarán el contrapiso de la cuadra que se está reparando y que la obra se suspenderá hasta después de Reyes (6 de enero), cuando el movimiento de gente disminuya.

"Vamos a dejar habilitada la segunda cuadra de la peatonal el fin de semana para no interrumpir el tránsito peatonal. Avanzaremos con los trabajos por la noche, en la medida de lo posible", explicó Lobo Chaklián. 

La remodelación de las tres tres cuadras que componen la peatonal Muñecas va a quedar habilitada a fines de marzo de 2018. "En dos semanas vamos a comenzar a trabajar en el tramo de la escuela Normal, pero tratando de no interrumpir el paso", adelantó el funcionario.

"A mediados de enero empezaremos a trabajar en las intersecciones de las calles San Martín y Muñecas, y la mitad de la calzada de Muñecas y 24 de Septiembre para hacer las conexciones cloacales", finalizó.

Comentarios