Fiesta del Deporte: “Ganar este premio es lo máximo"

Fiesta del Deporte: “Ganar este premio es lo máximo"

Hoy, cuando se conozca al nuevo Deportista del Año, culminará el reinado de la biker Florencia Padilla, ganadora en 2016.

FELICIDAD. Florencia Padilla muestra orgullosa el premio ganado el año pasado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA FELICIDAD. Florencia Padilla muestra orgullosa el premio ganado el año pasado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Diciembre 2017

Pasaron 359 días y todavía se emociona cuando lo recuerda. Siente que ese día tocó el cielo con las manos. Sabe que entró en la historia al convertirse en la primera mujer en ganar el máximo galardón de la Fiesta del Deporte de LA GACETA. “Conseguir ese premio fue una demostración de que todo se puede”, cuenta Florencia Padilla, la biker que tuvo un 2016 brillante y fue reconocida por el jurado de notables al sumar 10 sufragios y relegar por cuatro votos al karateca Gonzalo Navarro, al futbolista Guillermo Acosta y al atleta Rafael Lencina, los tres deportistas que igualaron el segundo lugar.

La deportista de 47 años relevó que cuando dijeron su nombre no lo podía creer. “Fue una grata sorpresa. En los minutos previos al anuncio estaba un poco nerviosa. Fue una emoción muy grande haber logrado este reconocimiento en una provincia que es muy machista. No hay dudas de que el premio LA GACETA es el galardón más importante que tiene Tucumán. Es a lo máximo que puede aspirar cualquier deportistas de esta provincia, porque lo elige un jurado con personalidades destacadas y que representan a casi todos los deportes. Hay periodistas de casi todos los medios, dirigentes y ex deportistas. Realmente están todas las partes”, comentó.

Publicidad

La biker felicitó a los deportistas que ganaron en cada una de sus disciplinas y que lucharán por el premio mayor. “Este es el premio al esfuerzo. Felicitaciones a todos los atletas, porque sé lo difícil que es poder llegar a estar en ese lugar. Con sacrificio todo se puede lograr. Los atletas tenemos que saber siempre que cuando uno se propone algo y va por el camino correcto, se pueden conseguir cosas importantes. Siempre hay que luchar por un objetivo. Yo conseguí mucho más de lo que soñé”, expresó.

Padilla reveló que después de haber ganado el premio, mucha gente la reconoce. “En los bancos y en los kioskos mucha gente me saludaba y me felicitaba por el premio. Ganar este trofeo tiene una trascendencia muy grande. Fue algo increíble”, enfatizó.

Publicidad

Y también se quejó de los que prometieron ayudarla y no cumplieron. “Cuando gané el premio muchos se arrimaron a decirme que tenía que seguir así y que iban a colaborar para que pueda ir a competir en otros lugares. Ni de la Provincia ni de la Legislatura ni de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cumplieron. Lo más lejos que viajé este año fue a Metán, por cuestiones económicas. Yo sentía que estaba en gran forma para representar a Tucumán y a la Argentina en el Sudamericano, en el Panamericano y en el Mundial, sin embargo no pude hacerlo. El legislador Ariel García me prometió ayuda para ir al Mundial de Andorra, sin embargo nunca me contestó. Estoy decepcionada. A muchos deportistas le hacen lo mismo”, concluyó.

Las menciones especiales son un clásico en la entrega de premios al Mejor Deportista. El inolvidable 2017 de Atlético será objeto de una de ellas tras la participación en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana y en la final de la Copa Argentina, además de conseguir la clasificación para la Libertadores del próximo año.

Pero no será la única. Otros tres equipos serán reconocidos por sus logros deportivos: Marapa, Monteros Voley y el combinado tucumano de seven de rugby. El equipo de Juan Bautista Alberdi se consagró campeón de la Liga Tucumana de Fútbol y participará el Torneo del Interior en 2018. Monteros Voley ascendió a la Liga Argentina (la más importante del país) de la que ya está participando. Por su parte, el combinado de rugby ganó en Paraná por primera vez en su historia el Seven de la República, el torneo más importante en esa modalidad.

Por último, el deportista Juan José Girvau será el quinto receptor de la mención especial. “Juanjo” es integrante del seleccionado nacional de taekwondo olímpico con 33 años y lo hace superando varios obstáculos que hacen más meritorio su logro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios