Para Macri, la reforma previsional busca que los jubilados "vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación"

Para Macri, la reforma previsional busca que los jubilados "vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación"

La iniciativa del oficialismo podría convertirse en ley a fines de diciembre.

En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación, dijo Macri. DYN "En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación", dijo Macri. DYN
06 Diciembre 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la reforma previsional busca alcanzar "una fórmula que garantice para los próximos 20 años, que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación".

"En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación", dijo Macri al ser consultado sobre el proyecto de ley de reforma previsional que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para su debate.

Publicidad

Reforma previsional: cuáles son las claves del proyecto y cómo se calcularían los aumentos

En un intercambio que mantuvo con la prensa tras finalizar un recorrido por las obras del programa Hábitat en la localidad de San Benito, el mandatario también se refirió a las jubilaciones de privilegio, que también son parte de la reforma.

Publicidad

El mandatario destacó en este marco la importancia de que el gobierno pueda "devolver los impuestos en obras"

"Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás", dijo el mandatario a la prensa al recorrer las obras de hábitat que se llevan a cabo en la localidad de San Benito, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Además, agregó también que el mismo compromiso existe para "bajar los impuestos que son distorsivos y que impiden incrementar las inversiones, y con ello el trabajo", algo que consideró fundamental a la hora de cumplir con el objetivo del gobierno de "bajar la pobreza". (Télam)

Comentarios