¡Si se puede! Consejos para tonificar la panza después de los 40

¡Si se puede! Consejos para tonificar la panza después de los 40

Alimentación, ejercicios y relax son los pilares para mantener o mejorar el físico. Eliminar la grasa abdominal no es imposible y tampoco se necesita de recetas mágicas. Tips.

GRASA ABDOMINAL. FOTO TOMADA DE SALUD-1.COM GRASA ABDOMINAL. FOTO TOMADA DE SALUD-1.COM
07 Diciembre 2017

Le ponés lo mejor de vos: hacés gimnasia, dieta, pilates, crossfit, spinning y no pasa nada: la panza sigue caída y las estrías no desaparecen ¿Creés que eso tiene que ver con que ya pasaste los 40 y que ya no se puede remediar? No te equivoques.

A medida que la mujer se va haciendo mayor su cuerpo experimenta diversos cambios: el matabolismo se vuelve más lento, las hormonas cambian, la actividad ovárica disminuye al igual que la masa muscular y la grasa aumenta. Estos factores naturales hacen mucho más difícil la pérdida de peso, según explicó la licenciada en nutrición Mariela Soria

Publicidad

Seis tratamientos para mejorar y rejuvenecer el rostro para el verano


Para combatir la grasa abdominal lo importante es acelerar el metabolismo y cambiar ciertos hábitos. La especialista menciona algunos tips que podés implementar para luchar contra esos rollos localizados que tanto molestan: 

Publicidad

1. Respetá los horarios de las comidas. Es importante hacer las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Se recomienda un desayuno fuerte e ir disminuyendo la ingesta calórica hasta llegar a la cena, la cual tiene que ser liviana. A partir de los 40, no se aconseja comer cada dos o tres horas como cuando eras más joven porque el efecto es el contrario.

2. Hacé ejercicio. Esto no significa que tengas que vivir en un gimnasio; con 30 minutos de caminata diaria está bien.

Cinco tratamientos para preparar tu cuerpo para el verano


3. Consultá a un especialista. El seguimiento alimentario debe estar supervisado de manera de que él determine las recomendaciones necesarias para la edad.

Ni manchas ni várices: lucí las piernas perfectas

4. Descansá bien: a esta edad es necesario dormir lo suficiente para reponer las energías gastadas. Lo ideal es entre seis y ocho horas.

5. Consumí alimentos con fibra, agua con limón (en las mañanas), cereales integrales, pescados y vegetales de hojas verdes, siempre respetando las porciones.

Infusiones, jugos y semillas para desintoxicar tu cuerpo y prepararlo para el verano

6. No es conveniente consumir frutas ni nada dulce por la noche para evitar el alto grado de glucosa antes del descanso.

Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios