Siete muertos y más de 10 heridos: el saldo que dejaron los últimos accidentes graves en la ruta 307

Siete muertos y más de 10 heridos: el saldo que dejaron los últimos accidentes graves en la ruta 307

La última tragedia ocurrió el sábado.

RUTA 307. Una gruta recuerda el lugar de un accidente en el camino a los Valles. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO RUTA 307. Una gruta recuerda el lugar de un accidente en el camino a los Valles. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
04 Diciembre 2017

El accidente que se cobró la vida de Edmundo Antonio Yapura el sábado, se suma a la lista de incidentes que vienen ocurriendo en la ruta 307 en los últimos meses.

Publicidad

El principal camino turístico de la provincia (une el llano tucumano con las localidades de los valles, con Catamarta y con Salta) se cobró la vida de sietepersonas y causó más de 10 heridos desde septiembre del año pasado hasta ahora.

El último accidente ocurrió el sábado, cuando la camioneta en la que viajaban Yapura y su hijo (oriundos de Santa María) se desbarrancó en la curva del Fin del Mundo. El padre perdió la vida, pero José Luis logró trepar hasta la ruta y pedir ayuda.

Publicidad

En el lugar donde ocurrió este accidente no hay carteles que indiquen que se trata de una curva peligrosa y el muro de contención está destruido. Según informaron en Vialidad Provincial, eso es producto de una creciente, que se llevó la defensa.

Últimos accidentes graves en la ruta 307

- El 21 de septiembre de 2016 un hombre murió en un accidente de tránsito camino a Tafí del Valle, cuando chocó su camioneta contra un camión en la en la ruta 307, en la zona conocida como Peña del Naranjal, muy cerca de donde fue el accidente el sábado. La víctima también era oriunda de Catamarca.

- En noviembre del 2016, un joven murió carbonizado cuando el auto en el que viajaba chocó con una rastra a la altura de La Ciénaga.

- El 14 de enero de este año ocho personas resultaron heridas al chocar dos autos de frente en la ruta 307, a la altura de Las Mesadas, donde se inicia el ascenso al camino de montaña.

- El 6 de febrero de este año chocaron una camioneta y una motocicleta en la ruta 307, a la altura de El Mollar. El motociclista perdió la vida.

- El 2 de marzo, un colectivo perteneciente a un gremio volcó en la zona de Las Bolsas y causó varios heridos

- El 21 de junio, un hombre que caminaba junto a la ruta fue atropellado por un camión. Ocurrió a la altura de Santa Lucía.

- El 11 de septiembre de este año, un motociclista chocó contra un refugio y murió. Fue en La Ciénaga, en la intersección de las rutas 307 y 324.

- El 18 de septiembre, un nene de tres años fue atropellado en el paraje Zavalía y murió.

- El sábado 2 de diciembre, Edmundo Antonio Yapura murió en la curva del Fin del Mundo. La camioneta en la que viajaba se desbarrancó. 



Comentarios