Controlan a los furtivos en todos los ríos

Controlan a los furtivos en todos los ríos

Anunciaron que se realizarán operativos en toda la provincia durante este fin de semana.

EN PROBLEMAS. Los policías incautaron varias redes en Los Bulacios. EN PROBLEMAS. Los policías incautaron varias redes en Los Bulacios.
02 Diciembre 2017

Llegaron en silencio y los sorprendieron en plena tarea. Persona de la división Delitos Rurales y Ambientales secuestraron redes que estaban siendo utilizadas por pescadores en diferentes sectores del río Salí.

El primer operativo se concretó en Los Bulacios. Allí, los efectivos encontraron a dos jóvenes que están utilizando redes de tapada. Luego de informarles que era una práctica prohibida en la provincia, le secuestraron esos elementos. Transitaron un par de kilómetros y también ubicaron a otras personas haciendo lo mismo, por lo que también se les incautaron las redes.

Publicidad

Delitos Rurales vienen realizando varios operativos en distintas zonas de la provincia. Semanas atrás lograron secuestrar varios trasmallos en el este de la provincia. Esas redes eran utilizadas en El Frontal donde se extraían centenares de ejemplares de sábalos y de otras especies que se encuentran protegidas.

Reuniones

A principio de año, los clubes y grupos de pesca de la provincia mantuvieron una reunión con Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. Allí le transmitieron su preocupación por el incremento de la pesca furtiva. El funcionario se comprometió a realizar mayores controles y equipar a la división encargada de realizar este trabajo.

Publicidad

Meses después, los deportistas, comerciantes de artículos de pesca y prestadores de servicios, también se reunieron con Fernando Juri Debo, defensor del Pueblo para que también se sumara a esta inquietud.

Los operativos se están realizando en el momento en el que las especies comienzan a migrar para comenzar con su ciclo reproductivo. “Cuando comienzan las lluvias se incrementa la presencia de furtivos en los diferentes ríos de la provincia. Con los recursos que tenemos vamos a seguir trabajando en diferentes puntos de la provincia. Este fin de semana continuaremos con los controles”, destacó el comiario Marcelo Godoy, jefe de la repartición policial.

El jefe de Delitos Rurales comentó además que la gente se sorprende con estos procedimientos. “No entienden que la pesca con cualquier red está prohibida en la provincia. La mayoría de ellos pescan para vender y en Tucumán la pesca comercial está prohibida”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios