Jeff Bezos destronó a Bill Gates como el "hombre más rico del mundo"

Jeff Bezos destronó a Bill Gates como el "hombre más rico del mundo"

El fundador y CEO de Amazon suma casi U$S 100.000 millones en su fortuna personal.

Jeff Bezos, el nuevo líder entre los multimillonarios del mundo. FOTO TOMADA DE FORTUNE Jeff Bezos, el nuevo líder entre los multimillonarios del mundo. FOTO TOMADA DE FORTUNE
01 Diciembre 2017

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo este viernes, después de agregar casi U$S 7.000 millones a su fortuna de la noche a la mañana. 

Las acciones de Amazon se dispararon después de su informe de ganancias anual, lo que elevó el patrimonio personal de Bezos a más de U$S 90.000 millones, según reporta el Índice de Billonarios de Bloomberg. Con el repunte, Bill Gates, quien por muchos años lideró la lista, quedó relegado al segundo lugar con U$S 89.900 millones.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el creador del gigante de ventas electrónicas alcanza el podio más alto. El 27 de julio pasado ocupó el sitial, pero el reinado solo le duró un día, pues las acciones decayeron ligeramente y fue superado por Gates.

Desde 2015 Jeff Bezos aparece en la lista de la revista Forbes entre las cinco personas más ricas del planeta. Durante breves lapsos alcanzó el primer lugar, pero no logró mantenerlo.

Publicidad

El multimillonario, quien nació en Nuevo México en 1964, es también el accionista mayoritario en el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin.

Con la nueva actualización del Índice de Bloomberg, el top ten de los multimillonarios del mundo queda compuesto (en dólares) por:

Jeff Bezos (Estados Unidos) U$S 99.600 millones

Bill Gates (Estados Unidos) U$S 89.900 millones

Warren Buffett (Estados Unidos) U$S 83.100 millones

Amancio Ortega (España) U$S 76.200 millones

Mark Zuckerberg (Estados Unidos) U$S 73.100 millones

Carlos Slim (México) U$S 62.100 millones

Bernard Arnault (Francia) U$S 61.600 millones

Larry Ellison (Estados Unidos) U$S 54.400 millones

Larry Page (Estados Unidos) U$S 51.500 millones

Ingvar Kamprad (Suecia) U$S 50.600 millones

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios