"Que el Presidente no abandone a los 44", exigieron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Se mostraron molestos luego de la reunión que mantuvieron en la Base Naval con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. "Que no se retire Estados Unidos, que sigan y nos apoyen", suplicaron.

EN LA BASE NAVAL. El dolor y la desesperación de los familiares. FOTOS TÉLAM. EN LA BASE NAVAL. El dolor y la desesperación de los familiares. FOTOS TÉLAM.
01 Diciembre 2017

En un clima tenso, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre.

Al finalizar el encuentro, los familiares hablaron con la prensa y expresaron su desesperante pedido de que la búsqueda continúe. "Necesitamos que el Presidente (Mauricio Macri) venga acá y nos dé una respuesta", exigió Andrea Mereles, esposa del suboficial Gabriel Alfaro, al diario La Nación.

Publicidad

ARA San Juan: la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana"

La Armada y el Ministerio de Defensa decidieron ayer dar por finalizadas las tareas de rescate. "Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación. A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino", sostuvo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, tras 15 días de intensa búsqueda.

Publicidad

"Que quien venga no me quiera abrazar, sino que me diga que no van a suspender la búsqueda, porque lo que yo estoy esperando es que me traigan a mi hijo", le dijo al citado matutino Mirta Laz, madre del suboficial Alberto Sánchez.

Yolanda Mendiola, madre del suboficial Leandro Cisneros, consideró que la tecnología que acercó Rusia y que aún no está operativa podría ser de gran utilidad para dar con el buque. "Que no se retire Estados Unidos, que sigan y nos apoyen, que el Presidente no abandone a los 44", exigió la mujer.


Los familiares aprovecharon la presencia de la prensa para dar a conocer que a los tripulantes les acaban de acreditar en sus cuentas bancarias la suma de $279 en concepto de este último viaje. "Quiero saber si eso vale la vida de mi esposo y de sus 43 compañeros", planteó Mereles.

Conmovedor: cómo fueron las últimas horas de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan

En Comodoro Rivadavia, mientras tanto, los reclamos se repitieron. "Hay cosas que son más importantes que una cumbre económica. Que (Macri) se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, tenemos un presidente que no cumple con su promesa", se quejó Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra.



Comentarios