"El Gobierno va a seguir hasta el final para encontrar al ARA San Juan", aseguró Marcos Peña

El jefe de Gabinete advirtió: "vamos a ir a fondo con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó" con el submarino.

FOTOS TÉLAM. FOTOS TÉLAM.
02 Diciembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de continuar la búsqueda del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. Lo hizo desde la ciudad de Washington, donde mantuvo un encuentro con su par estadounidense, John Kelly, a quien le transmitió “el agradecimiento” argentino por la ayuda ofrecida.


En su contacto de hoy con la prensa, Peña expresó su “comprensión” ante el dolor que atraviesan los familiares de los tripulantes, a quienes les transmitió que el Gobierno “va a seguir hasta el final para encontrarlos y vamos a ir a fondo con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó y para poder debatir temas que nos sirvan para estar mejor a futuro”, según publicó la agencia Télam .

Publicidad

“Hay una matriz muy clásica como país de plantear escenarios de peleas, de conspiración, de búsqueda de culpables. Hoy lo más importante es apoyar a la Armada y a la familia militar en general, que ha sido tan vapuleada en las últimas décadas, acompañarlos en este momento dolorosísimo, en esta operación que están liderando con un altísimo profesionalismo y con el respeto de todos sus pares del mundo que están ayudándolos”, sostuvo Peña.

El funcionario aseguró que, una vez que hayan encontrado el submarino, el Gobierno buscará "ir a fondo con la búsqueda de qué fue lo que pasó y qué cosas se pueden hacer mejor”.

Publicidad


“Llegado el caso que se confirmase o se encontrase que algo se hizo mal o que alguien no hizo bien las cosas, será una discusión con esa o esas personas, no con la Armada o con las Fuerzas Armadas en su totalidad”, aclaró.

Una "imagen deformada" a 477 metros de profundidad podría tratarse del ARA San Juan

"Lo importante para empezar a ayudar a jerarquizar el rol de esas fuerzas de seguridad y armadas en nuestras democracia es no hablar de la institución sino hablar de las personas”, insistió Peña.



Comentarios