De los últimos 11 cruces, Atlético se impuso en seis

De los últimos 11 cruces, Atlético se impuso en seis

El "Deca" le tomó el punto a los grandes.

EL DEBUT. Sánchez defenderá el arco de Atlético por primera vez ante un grande. silvia granara especial para la gaceta EL DEBUT. Sánchez defenderá el arco de Atlético por primera vez ante un grande. silvia granara especial para la gaceta
29 Noviembre 2017

Puede que contra rivales de menor fuste Atlético pierda la concentración de a ratos y termine complicándose la vida para sumar de a tres. Pero cuando se trata de enfrentar a los llamados grandes del fútbol nacional, a los serios candidatos al título, el “Decano” muta en una versión agresiva, precisa, casi quirúrgica. Sus errores se convierten en virtudes y lo que a priori son puntos débiles, al final se hacen fuertes.

A Atlético le va bastante bien cuando se enfrenta contra los históricos de la Superliga, desde que regresó a la máxima categoría en 2016. De hecho, su regreso a la elite fue inolvidable: 2-1 a Racing, en el Monumental, el 2 de febrero; una semana después, 1-0 a Boca en la mismísima Bombonera.

Publicidad

Y así como arrancó parejo, continuó, según revelan sus propios registros. En total, contemplando Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, desde aquel febrero a la actualidad, el “Decano” se ha enfrentado en 11 oportunidades contra los clubes de mayor historia. Ganó seis encuentros, empató dos y perdió los tres restantes.

Ahora se viene San Lorenzo, mañana mismo por el adelantado de la fecha 12. Y la sensación es de que se puede dar con el golpe nuevamente, como ya lo hizo en abril en 25 de Mayo y Chile, cuando con gol de Fernando Zampedri le ganó 1-0 al “Ciclón”, un equipo que venía peleando el campeonato hasta que se cruzó con el “Decano”.

Publicidad

Ahora sucederá algo parecido. San Lorenzo viene fino, a partir de la toma de timón del “Pampa” Biaggio. Está segundo, a tres puntos de Boca, que sufrió dos caídas al hilo, una más sorpresiva que otra.

De hecho, si San Lorenzo se impone a los de Ricardo Zielinski será, virtualmente líder también, aunque tendrá un partido de más en su haber. Pero lo cierto es que Atlético está urgido de sumar en el certamen. Aparte, sería la mejor forma de aliviar la derrota del último domingo con Estudiantes.

“Somos un equipo que juega bien cuando tiene la pelota y ante Estudiantes no la tuvimos. Cuando eso sucede nos atacan y pueden dañarnos”, reconoció Rodrigo Aliendro sobre lo que le pasó al “Decano” ante el “Pincha”.

Esta última práctica que tendrá el equipo antes de llegar al Bajo Flores es clave. ¿Habrá rotación de nombres? Puede ser. Igualmente, Atlético no es Atlético por sus individualidades, sino por el conjunto en sí. Lo demostró ante Independiente, por la Copa Argentina en Mendoza. Con un mix arrancó perdiendo 1-0, pero se repuso y ganó 2-1 por los octavos de final.

“Tenemos que tratar de mejorar muchos aspectos. Lo importante, el jueves contra San Lorenzo, es ganar como sea”, le agregó pimienta a la moral del grupo el arquero Alejandro Sánchez.

Se viene, entonces, una nueva prueba para Atlético, cuya marca es envidiable: desde 2016 al presente, le ganó una vez a Racing, dos a Boca, tres a Independiente y una a San Lorenzo. Con River aún no pudo, pero tiene la final de la Copa Argentina, el 9 de diciembre. Todo es posible, ¿no?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios