A una semana de que terminen las clases, mañana habrá paro docente

A una semana de que terminen las clases, mañana habrá paro docente

ATEP informó que la medida es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, y alcanza a todos los niveles y modalidades de la educación.

FOTOS LA GACETA/ARCHIVO FOTOS LA GACETA/ARCHIVO
28 Noviembre 2017

Cuando los estudiantes asisten a la penúltima semana del ciclo lectivo, se anunció que mañana no habrá clases en Tucumán. Se debe a que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) resolvió adherirse al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional.

Cuáles son los puntos clave de la reforma laboral que el Gobierno enviará al Congreso

Publicidad

Lo confirmó David Toledo, secretario general de ATEP, quien aclaró que la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y alcanza a todos los niveles y modalidades de la educación. Si bien en Tucumán no habrá movilización, una delegación de esta provincia participará de una protesta frente al Congreso de la Nación.

“El motivo de esta medida es que rechazamos en forma conjunta, los trabajadores de la educación, la reforma previsional, laboral e impositiva que intenta implementar el Gobierno de la Nación”, explicó Toledo.

Publicidad

“Además, exigimos la convocatoria a la paritaria nacional que se nos ha negado durante 2017”, agregó el dirigente gremial, quien remarcó que se encuentran en alerta y movilización.


“Estamos debatiendo un plan de lucha a seguir y no descartamos que haya otra medida de fuerza antes de la finalización del ciclo lectivo”, advirtió.

El Ministerio de Educación de Tucumán había anunciado que las clases finalizarán el 7 de diciembre en la provincia.



Comentarios