La búsqueda del ARA San Juan: no hay rastros, el clima es malo y se viven horas críticas

La búsqueda del ARA San Juan: no hay rastros, el clima es malo y se viven horas críticas

Enrique Balbi dijo que el submarino aún no fue localizado.

ENRIQUE BALBI. El vocero de la Armada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ENRIQUE BALBI. El vocero de la Armada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
28 Noviembre 2017

En un nuevo parte de la Armada Argentina, el vocero Enrique Balbi reconoció que no hubo contacto aún con el submarino ARA San Juan, que lleva 13 días desaparecido. Además, dijo que el clima no es bueno en la zona de búsqueda y que eso demora la llegada de naves que van a sumarse al operativo de búsqueda.

Publicidad

“Son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera esta incertidumbre, sino que la situación es incierta” , manifestó Balbi ante la prensa.

Publicidad

“Puedo decir que con estos 23 buques de superficie, 12 aeronaves y la colaboración de ocho países, vivimos horas críticas. Es una situación difícil, pero seguimos buscando”, agregó.

Por otra parte, Balbi despegó a la Armada de la filtración del último mensaje que mandó el comandante del submarino antes de desaparecer. El texto se había filtrado anoche.

"Será difícil rastrear al ARA San Juan si está en el fondo del mar"

"La Armada no puede mostrar un documento como el que se filtró ayer en los medios. Ahí está faltando el encabezamiento. Si mostrábamos un despacho de estas características estaríamos vulnerando una ley de confidencialidad", especificó el marino.


La búsqueda

Balbi detalló que el área de búsqueda se redujo a un radio de 34 metros, pero que, por el mal clima que impera en la zona, el buque Sophie Siem, que transporta el minisubmarino estadounidense, aún no pudo empezar a operar en el lugar, donde actualmente hay ocho embarcaciones trabajando. Además, dijo que la corbeta Robinson, que transporta otro minisubmarino ruso, ya zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia.

"Siguen los 8 buques operando: el centro de búsqueda está en la última posición referenciada, consistente con una explosión, informada por el embajador argentino en Austria. Cubre una superficie circular de casi 4 mil km cuadrados", precisó el vocero de la Armada.

"Es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la armada que estamos hace 13 días haciendo esta búsqueda", remarcó el portavoz de la Armada en rueda de prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios