Sensores integrados en la ropa podrían medir el pulso y la tensión

Sensores integrados en la ropa podrían medir el pulso y la tensión

La idea apunta a evitar los aparatos tradicionales tan incómodos que generan dificultades a los pacientes

ROPA INTELIGENTE. Cada vez hay más avances en este rubro. ROPA INTELIGENTE. Cada vez hay más avances en este rubro.
28 Noviembre 2017

Cada vez está más cerca la aplicación de un nuevo sistema de monitoreo ambulatorio incorporado a la vestimenta de las personas para controlar el pulso o la tensión arterial. Se trata de unos sensores cosidos a la ropa, según la técnica presentada en la revista especializada “Natural Electronics” por un equipo de la Universidad de Cornell, Ithaca (Estados Unidos).

El objetivo es evitar los aparatos de medición tradicionales que son incómodos, dificultan el sueño y la libertad de movimiento de los pacientes. El sistema podría utilizarse en hospitales o en residencias de ancianos, en cuyas habitaciones habría que instalar antenas para recibir las señales de los chips. El sistema será capaz de controlar los valores de varias personas a la vez.

Publicidad

El equipo de Xiaonan Hui utiliza para chips especiales, que ya se usan en muchos otros sectores, y que no se verán dañados cuando se laven las prendas. Los circuitos integrados podrían incorporarse al bolsillo de una camisa, por ejemplo, para medir la frecuencia respiratoria o la frecuencia cardiaca. Con otro chip incluido en el puño de una prenda se podría controlar el pulso y la combinación de ambos sensores permitiría estimar la tensión arterial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios