El mensaje esperanzador de la esposa de uno de los submarinistas tucumanos: "prefiero pensar que van a volver"

El mensaje esperanzador de la esposa de uno de los submarinistas tucumanos: "prefiero pensar que van a volver"

La mujer dijo que no recibe contención psicológica a domicilio a pesar de lo que dice la Armada.

HACE CUATRO AÑOS. Esteban y Gabriela se casaron y tienen dos hijos. LA GACETA / foto de Jorge Olmos Sgrosso.
HACE CUATRO AÑOS. Esteban y Gabriela se casaron y tienen dos hijos. LA GACETA / foto de Jorge Olmos Sgrosso.
27 Noviembre 2017

A 13 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, Gabriela Acosta, esposa de tripulante tucumanos Esteban García, reveló la situación que padecen los familiares es complicada. Según dijo la mujer, al dolor por la incertidumbre sobre el destino de su marido, se suma la falta de contención por parte de la Armada. De todos modos, aseguró que no pierde la esperanza de reencontrarse con su marido.

"Este era su último viaje en el submarino", reveló la madre del comandante tucumano del ARA San Juan

Publicidad

En una conversación telefónica con LA GACETA desde Mar del Plata contó que ella no se acerca a la base naval, porque está con sus dos hijos pequeños y los quiere preservar.

"Mis suegros sí van y reciben ahí la contención. Pero a mi casa no llegó ninguna persona que pueda contenernos a mí y a mis hijos", protestó.

Publicidad


Cabo Esteban García en el submarino antes de navegar.

Acosta se encuentra acompañada por su mamá y su cuñada, que viajaron hasta Mar del Plata para quedarse hasta el final de la busqueda. También están sus suegros, los padres del cabo García. 

"La última información que recibí fue el jueves pasado. A partir de ese momento no me llamaron nunca más, así que hoy presenté un reclamo formal", contó la esposa del sumarinista a este diario. 

El cabo García no es el único tucumano a bordo del submarino. También se encuentra Pedro Martín Fernández, el capitán que tiene el mando del navío.


Optimismo

A pesar de la situación crítica que se vive en el Atlántico Sur, Acosta sigue mostrándose optimista y les pidió a las familias del resto de los tripulantes que no pierdan la fe.

La historia del "pasajero 45", el tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia

"Los milagros existen, hay que esperarlos. Quizás deberia imaginarme otra cosa, ¿no?, pero prefiero pensar que van a volver", finalizó la esposa del cabo García.


Buque que traslada el minisubmarino para realizar la busqueda del ARA San Juan.


Comentarios