Clásico de Avellaneda: Racing hizo el gasto e Independiente se llevó la victoria

Clásico de Avellaneda: Racing hizo el gasto e Independiente se llevó la victoria

El "rojo", que preservó a sus figuras para la Copa Sudamericana, ganó 1-0 con el tanto de Leandro Fernández.

Clásico de Avellaneda: Racing hizo el gasto e Independiente se llevó la victoria
25 Noviembre 2017

Racing perdió 1-0 el clásico de Avellaneda con Independiente, que preservó a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga.

La "academia" salió a presionar y se adueñó de la pelota. Se mostraba más incisivo en el ataque, pero a los 30', Leandro Fernández ingresó al área y sacó un zurdazo cruzado para abrir el marcador.

Publicidad

La primera acción contreovertida se produjo en el minuto 2, cuando tras una serie de rebotes en el área visitante, "El Pulpo" González mandó el balón a la red pero el asistente indicó que estaba adelantado, aunque en la repetición de imágenes de la TV el volante racinguista pareció estar en la misma línea que Amorebieta.

Independiente se quedó después con 10 jugadores (35') cuando se fue expulsado por doble amarilla el ex defensor de San Martín, Rodrigo Moreira.

Publicidad

En la última jugada del primer tiempo, Fernández ejecutó un tiro libre con gran precisión y el arquero Juan Musso desvió con gran esfuerzo al corner.

Racing sostuvo el dominio en la parte complementaria, provocó varis situaciones para empatar pero terminó lamentando la poca precisión a la hora de definir. 

El encuentro 192 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al "Rojo" (le lleva 24 encuentros de ventaja a la "Academia").

Ariel Holan, con lógica razón eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0 de locales.

Racing, que suma 12 puntos, está realizando una mala campaña, no sólo lejos de la punta, sino que además no está ingresando en zona de Libertadores 2019 y tampoco en la clasificación de la Sudamericana, pero se revitalizó un poco con el triunfo ante el puntero Boca, por 2-1 en la Bombonera.

En el historial jugaron 191 cotejos, con 75 triunfos de Independiente, 51 de Racing y 65 igualdades.

Comentarios