Nuevo parte de la Armada por el ARA San Juan: "la explosión no fue menor"

Nuevo parte de la Armada por el ARA San Juan: "la explosión no fue menor"

Enrique Balbi dio un nuevo parte y admitió que el submarino aún no fue localizado.

ENRIQUE BALBI. El vocero de la Armada, habla ante la prensa. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ENRIQUE BALBI. El vocero de la Armada, habla ante la prensa. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
24 Noviembre 2017

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, admitió que el submarino ARA San Juan aún no fue localizado, pero aseguró que la búsqueda continuará hasta lograr ubicarlo.

En un nuevo parte de prensa, el marino dijo que es imposible determinar la magnitud de la explosión que se detectó el miércoles 15 (día en el que desapareció el submarino). “Nos limitamos a lo que estaba por escrito en el informe que llegó desde Austria. En ningún lado dice que la explosión fue menor. Fue un evento corto, violento y singular; en ningún punto dice que fue menor”, expresó.

Publicidad

Por otro lado, Balbi se refirió a las tensiones que existen entre la jerarquía de la Armada y el Ministerio de Defensa. “No está a mi nivel como vocero de la Armada informar hechos que desconozco. El fin de semana se formó un comité de crisis con mucha gente involucrada del edificio Libertad, de Puerto Belgrano y del Ministerio de Defensa. Hay altos funcionarios del Ministerio de Defensa trabajando mancomunadamente para llevar información fidedigna al ministro de Defensa.


SUBMARINO ARA SAN JUAN. La nave lleva nueve días desaparecida.

Con respecto a la búsqueda, el capitán de navío explicó que continúan rastrillando la zona en la que se supone que puede encontrarse el submarino. De todos modos, destacó que es un territorio extenso y hostil. “Tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán y es una zona hostil. Afortunadamente el clima nos está acompañando. Hasta tanto no tengamos la localización no les podemos asegurar nada a los familiares”, detalló.

Publicidad

El vocero también aseguró que se cumplieron todos los protocolos previstos para la búsqueda de un submarino que está desaparecido. También se descartó que la desaparición del ARA San Juan esté vinculada con un ataque y aseguró que no navegaba por una zona de riesgo, sino que lo hacía por el Mar Argentino.

“Lo más importante en este momento es la localización del submarino y la contención de los familiares”, expresó. "Estamos tan preocupados como los familiares", manifestó.

Comentarios