"¡Fue una explosión, están todos muertos!", el grito que se escuchó en la Base Naval

"¡Fue una explosión, están todos muertos!", el grito que se escuchó en la Base Naval

Momentos de angustia entre los familiares de la tripulación del submarino desaparecido.

La angustia de los familiares luego de recibir la información oficial. TÉLAM La angustia de los familiares luego de recibir la información oficial. TÉLAM
23 Noviembre 2017

Un familiar de unos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido hace ocho días aseguró hoy que "fue una explosión" y que "están todos muertos", minutos después de la conferencia de prensa del vocero de la Armada Argentina, Ernesto Balbi.

Visiblemente exaltado, tras recibir la notificación por parte de la Armada respecto de que hubo un "evento consistente con una explosión" el miércoles 15 de este mes, cuando se perdió contacto con el submarino, los parientes de los tripulantes se abrazaron afuera de la Base Naval de Mar del Plata y estallaron en llanto. Inclusive, una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a uno de ellos.

Publicidad

Video: crisis de nervios, dolor y llanto desconsolado de los familiares de los 44 tripulantes

Mientras se iba en auto, un hombre gritó hacia donde estaban los periodistas: "!Fue una explosión, están todos muertos, mataron a mi hermano!".

Publicidad

Por su parte, Itatí Leguizamón, la esposa de un radarista del submarino, dio una improvisada conferencia de prensa y dijo: "¡son unos desgraciados, nos manipularon, nos mintieron. Nos vinieron a leer el informe, en cuanto hablaron de explosión no pudieron seguir porque los familiares empezamos a insultar". (DyN)


Comentarios