“Trabajé para Boudou”, afirmó Vandenbroele

“Trabajé para Boudou”, afirmó Vandenbroele

Reconoció su vínculo con el ex vicepresidente

VANDENBROELE. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM VANDENBROELE. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
20 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El empresario Alejandro Paul Vandenbroele le dijo al juez Ariel Lijo: “conozco a Amado Boudou, trabajé para él”.

La aseveración es parte de la columna que firma el periodista Nicolás Wiñazki, publicada por el matutino Clarín, y extraída de la declaración que el hombre de negocios hizo al magistrado federal en su condición de “testigo protegido, arrepentido y colaborador”. Se trata de la casa judicial que investiga los negocios en los que actuó Vandenbroele, en su condición de líder de la empresa The Old Fund y supuesto “testaferro” de Boudou.

Publicidad

Hizo negocios con el ex vicepresidente. Y también con el millonario súbito José María Núñez Carmona, socio y mejor amigo de Boudou desde los siete años de edad. Negocios millonarios. Financiados con dinero público. Y privado.

Los fondos públicos llegaron gracias a las gestiones de Boudou, primero ministro de Economía y después vicepresidente K.

El dinero oficial, por ejemplo, se direccionaba para el pago no oficial a uno de los políticos entonces oficialistas: Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Los fondos privados para los negocios del grupo Boudou los aportó el Banco Macro. Su dueño es Jorge Brito.

Publicidad

Todo esto no es más que una parte de la información que la declaración como “arrepentido” de Vandenbroele aportó a la Justicia.

El viernes pasado Lijo escuchó a Vandenbroele. Leyó la documentación que aportó a sus causas. Su declaración como testigo protegido había sido anterior, ante el fiscal Jorge Di Lello. El juez “homologó” esa confesión por escrito.

Fue entonces cuando declaró el secreto de sumario. Es que los dichos de Vandenbroele podrían cambiar drásticamente las situaciones procesales del banquero Brito; del ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; y de al menos un gerente del Banco Macro que abandonó ese puesto para trabajar junto a Vandenbroele en Ciccone Calcográfica, Máximo Lanusse. (clarin.com)

Comentarios