Amado: “la Corte debe considerar si corresponde admitir a los veedores”

Amado: “la Corte debe considerar si corresponde admitir a los veedores”

18 Noviembre 2017

Para el Gobierno de Juan Manzur no está dicho -todavía- que los letrados que designó la Nación para “ver” en principio 33 expedientes desarrollarán efectivamente esa función. “La Corte Suprema de Justicia de Tucumán debe considerar si corresponde o no admitir a los veedores”, opinó Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia.

El funcionario del gabinete del gobernador dijo que quería ser muy cauteloso respecto de la nota que el funcionario nacional Alejandro Javier Collia dirigió a Antonio Gandur, presidente de la Corte, para pedirle acceso a “tomar vista y extraer copias” de un conjunto de causas penales de interés público y de familia (se informa por separado). “Hay un órgano donde se discuten este tipo de cosas, el Consejo Federal de la Justicia, que la preside el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Germán Garavano). Hay que ver bien cuál es el criterio para definir esas acciones”, observó Amado ayer en un diálogo telefónico.

Publicidad

El ministro de Manzur adelantó que la semana próxima se reunirá el Consejo en Mendoza y que las representantes tucumanas, las funcionarias Carolina Vargas Aignasse y Érica Brunotto, plantearán inquietudes respecto de los veedores. “(Vargas Aignasse y Brunotto) viajarán (a Mendoza) con la misión de preguntar a las autoridades del Ministerio cómo se instrumentó esto, si es posible y si se hizo en otras provincias”, manifestó el responsable de Gobierno, Justicia y Seguridad. Amado insistió en que había que ver qué hacía la Corte con la petición de Collia: “está en manos de ella analizar si hay que permitir o no el trabajo de los veedores, más aún cuando y sin querer afectar el honor de nadie, resulta que se designó a abogados locales, que son políticos, tienen intereses y pleitean”.

Comentarios