Mitre pegó primero y hoy buscará el título ante Talleres

Mitre pegó primero y hoy buscará el título ante Talleres

LANZAMIENTO. Matías Martínez, de Mitre, intenta vulnerar el aro de Talleres. la gaceta / foto de josé nuno LANZAMIENTO. Matías Martínez, de Mitre, intenta vulnerar el aro de Talleres. la gaceta / foto de josé nuno
17 Noviembre 2017

La bocanada de aire que mejor se aprecia es aquella que termina con una situación de asfixia. Como la que aspiró Asociación Mitre la noche del miércoles, cuando venció a Talleres de Tafí Viejo por 77 a 68. Este triunfo cortó una racha de cuatro derrotas en fila por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) y permitió al “Verde” sumar su segunda victoria en ocho partidos disputados por el campeonato. El “León” acumula ahora cuatro juegos ganados e igual número de caídas.

Además, este resultado insufló confianza a Mitre para afrontar los compromisos que tiene por delante ante los taficeños, por el ex TNA y por el torneo local. “Estamos contentos; nos venía haciendo falta una victoria para seguir laburando de la misma manera, pero, como siempre ocurre tras un triunfo, ahora con mejor aire y más contentos”, señaló Pablo Osores, una de las figuras del “Verde”: 15 puntos y siete rebotes. A su criterio, la clave del partido estuvo en la defensa. “Bajamos bastante el goleo que nos venían marcando. Estábamos trabajando bien; merecíamos salir de este bache. Ahora hay que seguir trabajando para lograr más triunfos y acomodarnos mejor en la tabla”, señaló.

Publicidad

Torneo local

Por la Liga Argentina, Mitre se cruzará con Talleres tres veces más, en el corto plazo: el lunes, el miércoles 29 y el viernes 8 del mes que viene. A estos choques se le suma la definición del torneo de la Asociación Tucumana de Básquet.

Publicidad

Este cotejo se jugará hoy, a partir de las 21.45, en cancha de Independiente (Lavalle 560). El que gana será campeón anual, debido a que ambos derrotaron a los otros dos participantes del Final Four, el “Rojo” y Belgrano. “Tenemos buenas expectativas; era difícil hablar antes de un partido tan importante para nosotros como el (del miércoles). Ahora se define el campeón, los dos equipos querrán ganar, saldrá un lindo juego”, consideró Osores. Desde las 19, preliminar a este partido, la preselcción nacional U15 se enfrentará contra el combinado tucumano U17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios