Manzur formalizará los cambios en el gobierno y viajará a Estados Unidos

Manzur formalizará los cambios en el gobierno y viajará a Estados Unidos

El jefe del PE mantendría reuniones con César Pelli por el Centro Cívico, entre otras gestiones. Jaldo encabezará un acto del PJ El mandatario participará de la asunción de Baratelli (SAT), Jairala y Nazur (CPA), y partirá en una misión oficial

EN LA SAT. El ingeniero Baratelli asume como gerente de la firma.  EN LA SAT. El ingeniero Baratelli asume como gerente de la firma.
17 Noviembre 2017

Hoy será un día de definiciones y de mensajes políticos para el oficialismo, según anticipan en la Casa de Gobierno.

Al mediodía, una vez que regrese de la misión oficial que cumplió en Buenos Aires, el gobernador Juan Luis Manzur formalizará los primeros cambios en su equipo desde su llegada a la cabeza del Ejecutivo.

Publicidad

Como había anunciado el lunes pasado, Fernando Baratelli pasará de la Subsecretaría de Obras Públicas a la gerencia de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Reemplazará a Alfredo Calvo, quien llevaba 14 años al frente de la empresa estatal.

Además, el hasta ayer secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Eduardo Jairala, pasará a ocupar el cargo de interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA). Sustituirá Armando Cortalezzi, quien dejó ese lugar para regresar a la banca del Concejo Deliberante capitalino que había obtenido en 2015. Las llaves de la oficina del subinterventor del ente crediticio serán entregadas a Federico Nazur, quien se venía desempeñando como fiscal de Estado adjunto del Poder Ejecutivo (PE). Anoche no se descartaban otras modificaciones en el organigrama.

Publicidad

Está previsto que Manzur viaje mañana a Estados Unidos, donde realizará gestiones oficiales para propiciar el ingreso de productos locales, entre otros asuntos. Además, en la agenda del mandatario figuraría un encuentro con el reconocido arquitecto tucumano César Pelli -o con algún representante de su estudio, que tiene sede en suelo norteamericano- para avanzar con la contratación de esa firma para la elaboración del anteproyecto de obra del Centro Cívico.

Manzur y Pelli firmaron un convenio meses atrás para dar el puntapié inicial a los trámites administrativos de rigor. Ese documento ya está en la Legislatura, y aguarda por el dictamen de la comisión de Hacienda para pasar al recinto. El debate tendría lugar a fines de la próxima semana, o durante la siguiente.

Así como el gobernador viaja, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reintegra. El presidente de la Cámara encabezará hoy un acto por el Día de la Militancia Peronista, en Banda del Río Salí. Mientras no esté Manzur, el diputado electo quedará a cargo del PE, mientras que Fernando Juri estará al frente de la Legislatura.

Comentarios