Videos: así fueron los violentos enfrentamientos durante la proclamación de los diputados nacionales electos

Videos: así fueron los violentos enfrentamientos durante la proclamación de los diputados nacionales electos

Los militantes que acompañaban a los referentes del PJ y de Cambiemos se cruzaron en las afueras de los tribunales federales.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Noviembre 2017
El clima de tensión opacó ayer la proclamación de los diputados electos por Tucumán en las elecciones del 22 de octubre.

Mientras la peronista Gladys Medina (Frente Justicialista por Tucumán) y los opositores José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos) recibían sus diplomas en el salón de actos de los tribunales federales, las barras que habían concurrido a vitorear a sus referentes políticos desataron un violento cruce en las afueras del edificio, ubicado en Congreso y Las Piedras.

Dentro de la salón de actos, en cambio, todo fue sonrisas y salutaciones.

Según informó la Policía, no se registraron heridos ni detenidos. Sin embargo, sí hubo insultos, golpes de puño e incluso se arrojaron piedras, que causaron daños en vehículos que estaban estacionados frente a la sede judicial.

Publicidad

El ntendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros (PJ), y su par de la Capital, Germán Alfaro (Cambiemos), realizaron una autocrítica por el tenso episodio y llamaron a la reflexión.

Publicidad

El único diputado electo ausente fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que encabezó la lista del FJT. Como el titular de la Legislatura está de licencia y fuera del país, el intendente Monteros recibió el diploma en su lugar.


Comentarios