Tras los incidentes en el Juzgado Federal, Alfaro le pidió a Manzur bajar las tensiones

Tras los incidentes en el Juzgado Federal, Alfaro le pidió a Manzur bajar las tensiones

"De este tipo de cosas somos responsables nosotros", afirmó el Intendente. "No podemos seguir exacerbando más, ya pasaron las elecciones", demandó.

CORRIDAS Y AGRESIONES. Los enfrentamientos se dieron en Las Piedras al 400. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CORRIDAS Y AGRESIONES. Los enfrentamientos se dieron en Las Piedras al 400. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Noviembre 2017

El intendente capitalino Germán Alfaro se refirió este mediodía al escándalo que se produjo en las puertas del Juzgado Federal (en Las Piedras al 400), donde seguidores suyos se enfrentaron los del oficialismo. Al respecto, solicitó al gobernador Juan Manzur reducir las fricciones entre Municipalidad y Provincia.

"Si el dirigente observa que hay antagonismo, eso se traslada hacia abajo. De este tipo de cosas somos responsables nosotros. Bajemos las tensiones. Que me permita visitarlo, nosotros somos los responsables. Estamos en vísperas de Navidad y de Año Nuevo, no podemos seguir exacerbando más, ya pasaron las elecciones", exclamó en diálogo con el programa "Qué te pasa Tucumán", que se emite por LV7.

Publicidad

Alfaro afirmó que no sabía lo que ocurría afuera ya que él estaba participando del acto de entrega de diplomas a los diputados electos. "Hoy fue un día de fiesta. Nosotros estábamos adentro, y era un día de fiesta. Lo disfruté al acto, estaba con mi familia y mis amigos", precisó.

Parque y agua

El intendente también se refirió al proyecto que impulsan los legisladores oficialistas Marcelo Caponio y Luis Morghenstein para que el centenario parque 9 de Julio -gestionado por la Capital- pase a manos de la Provincia. "Anoche lo escuchaba al gobernador hablar de consenso, pero lo siento muy virulento. El Gobernador se preocupa por cortar el pasto en el parque cuando tenemos la posibilidad que 150.000 personas se inunden porque no han limpiado los canales", exclamó.

Publicidad

Consultado sobre la asunción de Fernando Baratelli como interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán en reemplazo de Alfredo Calvo, fue tajante: "es un cambio de figurita ¿Recién advierten que faltan inversiones y que el sistema está colapsado? Encima quieren aumentar la tarifa luego de años de aumentos sin inversiones".

Comentarios