Es el “Día del Soltero” y tu bolsillo la sabe

Es el “Día del Soltero” y tu bolsillo la sabe

Es el día del año en que más ventas por internet se registran en todo el mundo.

Es el “Día del Soltero” y tu bolsillo la sabe
11 Noviembre 2017

El día del soltero es un invento Chino. Se debe a un festival iniciado en 2009 por un gigante asiático de las ventas online. Es el día del año en que más ventas por internet se registran en todo el mundo.

Este año el gigante de las ventas digitales Alibaba necesitó poco más de 13 horas para superarse a sí mismo y alcanzar el récord de compras por internet del Día del Soltero y, a falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 21.000 millones de dólares (139.000 millones de yuanes).

Publicidad

El objetivo de esta novena edición de la festividad creada por el gigante chino del comercio electrónico era batir la cifra del año anterior y superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

Publicidad

Sus ventas del año pasado, realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao, fueron 2,5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la pasada noche arrancaban las promociones y solo en la primera hora se lograban alcanzar ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes (unos 7.378 millones de euros, 8.599 millones de dólares).

Cómo surgió

En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) con más de 15 millones de productos.

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios