Un avión chocó con un dron cuando aterrizaba en Aeroparque

Un avión chocó con un dron cuando aterrizaba en Aeroparque

La aeronave aterrizó sin problemas, pero quedará fuera de servicio durante un tiempo por precaución.

LA HUELLA DEL IMPACTO. Una tripulante fotografió la marca. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/@vickyulf LA HUELLA DEL IMPACTO. Una tripulante fotografió la marca. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/@vickyulf
11 Noviembre 2017

Esta mañana, cuando intentaba aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, un avión de Aerolíneas Argentinas se "llevó puesto" un dron.

Según se informó, se trata del vuelo 1865 que había partido a las 7.55 de Trelew, en Chubut, y se dirigía a Buenos Aires. Pese al incidente, la aeronave pudo aterrizar sin problemas y no hubo inconvenientes para los pasajeros ni la tripulación.

Publicidad

La noticia trascendió cuando una tripulante de cabina publicó en su cuenta de Twitter una foto del impacto en el avión. El dron golpeó en la parte delantera de la aeronave cuando estaba sobrevolando unos metros antes de la cabecera norte de la pista. Si bien dejó apenas un roce en el fuselaje, lo van a sacar de funcionamiento durante un tiempo por precaución, según publicó el sitio Infobae.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está tratando de encontrar al dueño del aparato, que según informaron en el canal de noticias TN, volaba sobre el parque temático "Tierra Santa", que se encuentra próximo a la cabecera Norte de Aeroparque.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios