El Papa condenó las armas nucleares

“Crean una falsa sensación de seguridad”

11 Nov 2017

CIUDAD DEL VATICANO.- Las armas nucleares solo proporcionan a los países “una falsa sensación de seguridad” y su posesión debe ser “condenada firmemente”, dijo el Papa Francisco.

“Las relaciones internacionales no pueden ser presa de la fuerza militar, de la intimidación mutua y la ostentación de las reservas de armas. Las armas de destrucción masiva, especialmente las armas nucleares, solo crean una falsa sensación de seguridad”, apuntó.

“Si tenemos en cuenta el riesgo de una detonación accidental como resultado de un error de cualquier tipo, la amenaza de su uso, así como su simple posesión debe ser condenada”, dijo Francisco a los participantes en una conferencia del Vaticano sobre desarme nuclear, entre ellos varios premios Nobel de la Paz y Masako Wada, sobreviviente de la bomba de Nagasaki. Representantes de la ONU, la OTAN, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur e Irán también estaban presentes.

El cardenal Peter Turkson abrió la conferencia condenando “el creciente tamborileo de una posible conflagración nuclear y el hecho de que la humanidad se encuentra al borde de un holocausto”.

“El miedo a una posible catástrofe mundial se ha intensificado hasta un punto que rara vez se ha alcanzado desde la crisis de los misiles de Cuba”, destacó Turkson refiriéndose posiblemente a Corea del Norte. (DPA)

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios