Protestan contra la visita de Trump en Filipinas

Protestan contra la visita de Trump en Filipinas

11 Noviembre 2017

Unos 200 manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la visita del presidente Donald Trump, que llegará el domingo a Filipinas, en la última escala de la primera gira asiática de su gestión. Los manifestantes, convocados por varias agrupaciones locales de izquierda, exhibieron pancartas con lemas como “Trump no es bienvenido” y “Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas”, además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el mandatario estadounidense.

Cuestionan en Uruguay el aporte de Viglietti y Galeano a la cultura

Tras la muerte del trovador Daniel Viglietti, el 30 de octubre, se desató en Uruguay una polémica entre sectores conservadores y progresistas sobre el aporte a la cultura del músico, debate que se extiende a sus compatriotas Mario Benedetti y Eduardo Galeano y al colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura en 1982. El diario “El País” publicó ayer un editorial acusándolos de ser “propulsores de la lucha armada” y de “apología de la violencia guerrillera”. La Fundación Mario Benedetti respondió de inmediato: “El diario ‘El País’ fue vocero de la dictadura, ocultando y haciéndose cómplice de las torturas, asesinatos, desapariciones, apropiaciones de niños y violaciones ejercidas durante el gobierno cívico-militar”.

Publicidad

Los analgésicos matan más veteranos estadounidenses que las guerras

El abuso de opioides provocó más muertes de estadounidenses que las guerras de Irak, Afganistán y Vietnam juntas. Autoridades y grupos civiles de ese país buscan poner el foco en esta crisis de salud pública en el marco de la celebración del Día de los Veteranos. Los ex combatientes son dos veces más proclives que los no veteranos a morir de una sobredosis accidental de analgésicos altamente adictivos, tasa que refleja elevados niveles de dolor crónico, sobre todo entre los que lucharon en Irak y Afganistán. El Gobierno y funcionarios de salud de Estados Unidos tratan de contener la epidemia de sobredosis, que provocó la muerte de más de 64.000 estadounidenses en 2016, un 21% más que el año anterior. Unos 65.000 estadounidenses murieron en Vietnam, Irak y Afganistán. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios