Un hermano y un sobrino de "Zapallo" Dilascio estarían vinculados a una banda narco

Ayer se realizaron varios allanamientos para desbaratar una organización con alcance nacional.

10 Nov 2017

Un hermano y un sobrino de Roberto Dilascio, que está siendo juzgado con el Clan Ale, estarían vinculados a una supuesta organización narco que fue desbaratada por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía.

En los allanamientos que se realizaron en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán, detuvieron a tres personas, entre ellas, un tal “Tony” que sería uno de los líderes de la organización. También apresaron a otras dos personas a las que les encontraron drogas.

También siguieron la pista económica de la supuesta banda que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias. En el domicilio de un empresario vinculado a una flota de taxis, encontraron $800.000 en bolsas de consorcio. El defensor dijo que era fruto de la actividad que desarrollaba, pero la Justicia ordenó su captura.

ALLANAMIENTO. Uno de las pesquisas que se hicieron durante el megaoperativo de ayer. ARCHIVO

Con el correr de las horas, trascendió que el padre del joven que se encuentra prófugo, había sido detenido meses atrás trasladando 60 kilos de cocaína. Los investigadores sostienen que esa importante cantidad de droga habría sido de la organización y que fue secuestrada cuando la traían a la provincia.

Dilascio está acusado de integrar una organización ilícita que se dedicaba al lavado de dinero que provenía de actividades ilegales que era liderada por Rubén “La Chancha”, su hermano Ángel “El Mono” Ale y por María Jesús Rivero, ex pareja de “Zapallo”.


Comentarios