Boudou da marcha atrás con un pedido

Boudou da marcha atrás con un pedido

El ex funcionario está alojado en la cárcel de Ezeiza, junto al otro detenido en la causa por enriquecimiento José María Nuñez Carmona, su ex socio y amigo.

BOUDOU. FOTO TOMADA DE 24SIETE.INFO BOUDOU. FOTO TOMADA DE 24SIETE.INFO
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou pidió ser trasladado el martes próximo, para estar presente en la continuidad del juicio en su contra por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, algo que deberá resolver el Tribunal Oral Federal 4.

El detenido ex funcionario sostuvo que desea escuchar a un testigo citado para esa jornada. Se trata del ex funcionario del Ministerio de Economía José Capdevilla.

Publicidad

La solicitud de Boudou contrasta con una que él mismo había formulado antes: había pedido dejar de concurrir a las audiencias tras ser detenido en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que investiga el juez federal, Ariel Lijo.

Ahora, y mientras se define en la sala I de la Cámara Federal su pedido de excarcelación, el ex vicepresidente reclamó ser trasladado el martes a los tribunales federales de Retiro. Boudou está alojado en la cárcel de Ezeiza, junto al otro detenido en la causa por enriquecimiento José María Nuñez Carmona, su ex socio y amigo.

Publicidad

En esta causa ya declararon Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele, titular del fondo de inversión The Old Fund, que compró las acciones de la ex imprenta. El empresario está acusado de ser “testaferro” de Boudou, hecho denunciado por su ex pareja.

También declaró el propio Núñez Carmona, quien negó todo vínculo empresario con el ex vicepresidente, y a la vez que negó su participación en numerosos negocios que se mencionan en la investigación. (Télam/Especial)

Comentarios