Un ministro dice que no recibió fondos nacionales

Un ministro dice que no recibió fondos nacionales

08 Noviembre 2017

El Gobierno provincial agotó el plazo para esperar la ayuda nacional: como desde Casa Rosada no remitieron los fondos prometidos la Provincia asegura que debió encarar con recursos propios obras en el sur tucumano para evitar nuevas inundaciones.

“La Nación nunca envió los fondos comprometidos para Tucumán tras las inundaciones de comienzos de año. Hicimos cuatro reuniones en Tucumán y luego otras más en Buenos Aires para tratar los proyectos. No podemos esperar más; comenzamos a trabajar con nuestros recursos en las zonas que entendemos que es más álgido el problema”, explicó el ministro de Interior, Miguel Acevedo. En abril, La Madrid y otras localidades sufrieron las peores inundaciones de la década. El funcionario de Casa de Gobierno explicó que el PE aguardó hasta el 31 de agosto la llegada de los fondos nacionales para obra pública. Como el macrismo no remitió los $ 850 millones prometidos a comienzo de año para evitar nuevas inundaciones, la Provincia avanza -explicó- con un plan de obras sectorizado.

Publicidad

“Habíamos presentado una serie de proyectos a Nación, pero tenemos plazos. Para mí, nosotros ya estamos en emergencia y tenemos que ir trabajando. Trabajamos en diferentes jurisdicciones en obras de prevención de inundaciones. Sean muchos o pocos los recursos que tengamos, los vamos a afectar para encauzar ríos”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios