Robó electrodomésticos y huyó, pero lo detuvieron por conectar el televisor a Netflix

Robó electrodomésticos y huyó, pero lo detuvieron por conectar el televisor a Netflix

El sospechoso fue capturado en la zona sur de la ciudad de Salta. La Policía rastreó la cuenta para dar con el acusado.

07 Noviembre 2017

SALTA.- Un joven fue detenido tras ser rastreado mediante una cuenta de Netflix de un hombre al que le habían robado varios electrodomésticos, entre ellos un televisor conectado a esa plataforma de entretenimientos que ubicó al sospechoso, informaron fuentes judiciales.

El muchacho fue identificado como Humberto Flores Bermúdez (21), de nacionalidad colombiana, quien fue atrapado en la ciudad de Salta.

La investigación se inició el 19 de octubre cuando el propietario de un local de karaoke de la zona sur de la capital salteña denunció un robo. Los ladrones ingresaron por intermedio de un portón a un taller lindero que también pertenece al dueño del karaoke. Allí, forzaron algunas rejas e incluso se apoderaron de un auto Renault Clio, en el que cargaron varios elementos robados.

Publicidad

Entre esos elementos se destacaron tres televisores, uno de marca Samsung smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, unos $ 10.000, una amoladora y otros bienes, informó Télam.

Tras la denuncia, la Policía encontró el auto que había quedado abandonado al final del barrio San Carlos, cercano del canal de río Ancho.

En el marco de las pesquisas, los policías le pidieron a la víctima del robo la clave del servicio de Netflix, lo que les permitió rastrear no sólo el historial sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, que registra la ubicación y horas de accesos, y los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

Publicidad

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para poder llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con el televisor.

De esta manera se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Los Pinares, hasta donde el rastreo condujo a los policías, quienes secuestraron el televisor, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de $ 22.000.

Flores Bermúdez fue detenido e imputado del delito de "robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de violencia".

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios