Rugby: Tucumán necesita vencer a Córdoba para tener chances

Rugby: Tucumán necesita vencer a Córdoba para tener chances

SIN OPCIÓN. “Hay que enfocarse en Córdoba y ganarle”, propone Frías Silva. prensa urt SIN OPCIÓN. “Hay que enfocarse en Córdoba y ganarle”, propone Frías Silva. prensa urt
06 Noviembre 2017

“La verdad, estoy muy caliente”, se sincera Matías Frías Silva. Motivos no le faltan: Tucumán se preparó como hace bastante no lo hacía para recuperar el trono del Argentino y tuvo a su merced a Buenos Aires. Pero bajó la guardia de manera insólita y el tricampeón le aplicó un golpe de nocaut a poco del final. Fue la cuarta derrota consecutiva a manos del seleccionado de la capital (el último triunfo fue en las semifinales del Argentino 2013, por 25-18). Ahora, el equipo “Naranja” debe ganar los partidos que le quedan y esperar que alguien le ponga un freno a las “Águilas” en algunas de las cuatro fechas que quedan.

“Más que preocupación, la palabra es ocupación. Tenemos que ocuparnos en revertir esto en lugar de lamentarnos por lo que pasó. El sábado tenemos un partido muy importante contra Córdoba, que tenemos que ganar”, postuló el centro de Tucumán Rugby, uno de los puntos altos del equipo.

Publicidad

Contra los “Dogos” será la primera presentación de local para Tucumán, aunque ello no necesariamente representa un ventaja: exceptuando el repechaje contra Nordeste (fuera de fixture), los “Naranjas” ganaron por última vez de local hace más de dos años, el 31 de octubre de 2015, ante Cuyo. Una racha negativa demasiado larga para un seleccionado que históricamente metió miedo jugando en su tierra.

“Esto recién empieza. Hay que superarlo lo más rápido posible. Contra Córdoba hay que mantener la concentración los 80 minutos y no relajarnos, como pasó contra Buenos Aires. Me duele porque hemos laburado mucho y era un partido ganable”, agregó Santiago Rocchia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios