García Hamilton y Morán ganaron; Padilla se mantiene con chances de ser campeón

García Hamilton y Morán ganaron; Padilla se mantiene con chances de ser campeón

CONSOLIDADOS. En el VW Gol Trend MR, su piloto Tomás García Hamilton y su navegante Luis Catalfamo se llevan muy bien. CONSOLIDADOS. En el VW Gol Trend MR, su piloto Tomás García Hamilton y su navegante Luis Catalfamo se llevan muy bien.
06 Noviembre 2017

Será importante tener presente el siguiente número hasta la última fecha del Rally Argentino: 73,5. Esa es la cantidad de puntos que quedan en juego. Tras la novena fecha que se disputó en Entre Ríos, por caminos de Concepción del Uruguay y Concordia, los tres tucumanos Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Pablo Morán se mantienen con chances matemáticas en la lucha por las coronas.

En cada caso hay una particularidad. El mejor posicionado del fin de semana fue “Tomy” con un cuarto puesto y el regreso a la cima de la Copa Maxi Rally. “Recuperar la punta de la Copa me pone muy contento”, reconoció García Hamilton, que terminó a más de dos minutos del ganador de la general, el cordobés Federico Villagra. A una fecha del final, lo realizado por el piloto del VW Gol Trend MR es, como mínimo, sorprendente. “No tenía auto, no fui a varias carreras... llego a fin de año mejor de lo que pensaba”, calificó. Incluso, a mediados de año, ya estaba pensando en 2018. “Esto es más de lo que podíamos hacer con el equipo”, remarcó el yerbabuenense. No sólo puede aspirar a cosas importantes en la Copa MR (la diferencia que tiene con el 2°, Augusto D’Agostini, es de tres puntos), también podría ser subcampeón general, pero deberían darse muy malos rendimientos de los cuatro que tiene adelante.

Publicidad

Pese a esas dos realidades, García Hamilton tiene razones para no ilusionarse demasiado. “Dimos mucha ventaja al principio”, se refirió con respecto a las actuaciones que tuvo con el Peugeot 208 aspirado, de menor potencia que la máquina actual con turbo. “Lo que sí me entusiasma para el próximo año es que voy a estar con este auto desde el principio”, sostuvo reconfortado “Tomy”.

Padilla es precisamente uno de los que debería rendir muy mal en la última fecha para que García Hamilton sea subcampeón. Y no es por una descortesía, pero “Gero” sólo tiene en su mente además de su nombre, el de Marcos Ligato, líder del torneo, que fue segundo ayer. “Yo tengo que ganar todo y esperar que él ‘colabore’”, analizó el piloto del Baratec. La “colaboración” se traduce en que el cordobés cometa algún error en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, donde se disputará el Gran Premio Coronación. Complicado porque la pericia de Ligato lo llevó a conquistar los últimos tres títulos de la máxima categoría. “Llegamos con chances, las más difíciles, pero las tenemos (Ligato tiene 273 puntos y Padilla 202). En Entre Ríos se mantuvo lo que pasó en toda la temporada: si no estaba Marcos en la punta, estaba yo; eso está bueno. No está muerto quien pelea”, remarcó entusiasmado Padilla que finalizó décimo en la general y octavo en la clase RC2. En el último día de competencia, Padilla pudo mejorar, pero las dificultades no se ausentaron tras la rotura del diferencial. “Tuve un fuera de camino que fue un susto grande y eso nos complicó”, explicó el yerbabuenense.

Publicidad

Por último, Morán logró lo que se propuso en la RC5 antes de posar las cuatro ruedas del Ford Ka en los caminos entrerrianos: con su triunfo estiró la definición hasta la última fecha. El concepcionense será “un dolor de cabeza” para Mauro Debasa y Adrián Sánchez quienes intentaron llegar con el camino más allanado, pero no tuvieron éxito. “Se dio un buen cierre de carrera. El auto no falló como en el primer día. Es bueno haber descontado puntos, pero seguimos complicados porque me llevan muchos”, consideró Morán.

Final para el GP Histórico

Finalizó la edición XV del Gran Premio Histórico en Arrecifes (Buenos Aires), con la victoria (en gran remontada) de la dupla bonaerense Moisés Osman-Maximiliano Osman (Peugeot 404 de 1979, clase E). Los tucumanos ocuparon estas posiciones: Ernesto Frías Silva-Manuel Ocaranza Zavalía (Peugeot 404 de 1973) concluyeron en el puesto 116 e la general y en el 34 de la división E; Gregorio Carrizo-Alfredo Luna (Fiat 1.500 coupé de 1967) fueron 118 y 29 en la clase D.

Simonetto inicia la acción en el Mundial Rotax

Hoy, en el circuito portugués de Portimao, se producirá el primer contacto en pista de Esteban Simonetto con el kart que le tocó por sorteo para correr en la categoría DD2 en el Mundial de karting Rotax. Será en pruebas generales. El piloto tucumano forma parte del equipo RCK, compuesto por Diego Olivera y Mario Campos (los propietarios), Lucas Bohdanowicz (piloto de General Pinedo, Chaco) y Juan Pablo Pilo (de Buenos Aires). La dotación se completa con el mecánico Matías Calabrese.

WEC: mala suerte para “Pechito” en China

Poco le faltó al trío compuesto por José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway (Toyota TS050 Hybrid) para lograr la victoria en las “6 Horas de Shanghai”, penúltima fecha del torneo 2017 del Mundial de Resistencia. A media hora del final, López lideraba, pero por superar a un rival hubo un toque que dañó al prototipo nipón y lo obligó a entrar a boxes. Finalmente, fue 4°. Ganaron Sebastien Buemi-Anthony Davidson-Kazuki Nakajima, con otro Toyota. Próxima: 18/11, en Báhrein.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios