Escucharán propuestas de ONG para erradicar la violencia de género

Escucharán propuestas de ONG para erradicar la violencia de género

04 Noviembre 2017

La Legislatura será sede el martes próximo, a partir de las 10, de la segunda reunión de la comité especial abocado a estudiar y proponer medidas por el Estado de Emergencia en Violencia de la Mujer, declarado por ley 8.981. En el 8° piso de la sede legislativa, la mesa institucional integrada por representantes de distintos ámbitos escuchará a organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática. Además, analizarán las políticas ya implementadas y buscarán alternativas para un mejor funcionamiento de las reparticiones encargadas de atender estos casos. El cuerpo legislativo sancionó esta normativa por los frecuentes casos de femicidios que se producen en la provincia.

Un funcionario municipal cuestionó las vacantes en la Justicia

“Es inconcebible el porcentaje dado a conocer de la vacancia del 24% en Juzgados de Paz, 25% en los despachos judiciales y el 40% en el fuero penal”, advirtió el secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Luis Avignone, en alusión a datos publicados recientemente por LA GACETA. Y preguntó “¿a qué obedece tal desidia e ineficacia?”. “No encuentro justificación alguna a por qué la Legislatura en su conjunto no se hizo eco de tal problema, que afecta tanto a la administración de justicia, como todo aquel que por un simple hecho delictivo, buscando el amparo de ese servicio, tenga que penar en algunos casos por años para que se resuelva su situación”, cuestionó el funcionario municipal.

Publicidad

Instan a los diputados electos a proteger las economías regionales

“Los diputados electos que van al Congreso tienen que pensar bien cómo van a votar: si quieren quedar bien con Mauricio Macri o defender las economías regionales”. El presidente del partido Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional e instó a los parlamentarios a proteger a la provincia. “El populismo siempre deja algo a la gente, el liberalismo no, porque defiende intereses de otra clase. Hay que votar a conciencia. Puede haber estallido social por las reformas que quieren aplicar y hay que estar preparado para ser intransigente o claudicante”, consideró. Se dirigió a los oficialistas Osvaldo Jaldo y Gladys Medina y a los opositores José Cano y Beatriz Ávila, que asumirán el 10 de diciembre.

Publicidad

El trailer para prevenir adicciones estará en la Capital y Tafí Viejo

El centro de “escucha móvil” de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones funcionará durante la semana que comienza en barrios de San Miguel de Tucumán y de Tafí Viejo. El trailer es un espacio itinerante del Ministerio de Desarrollo Social al que los vecinos pueden concurrir para ser asesorados y contenidos sobre asuntos relacionados con las adicciones. Matías Tolosa, responsable del área, explicó que cuenta con un equipo de profesionales para asesorar, escucha y orientar respecto a la problemática del consumo de sustancias. Pueden concurrir jóvenes, familiares o amigos. El lunes, el móvil estará en el centro de Tafí Viejo (9 a 17); el martes en Los Pocitos (9 a 17) y el miércoles en Lomas de Tafí. En la capital, entre el jueves y el viernes, prestará servicios en el barrio Autopista Sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios