Superliga: después del Mundial, el torneo volverá a cambiar

Superliga: después del Mundial, el torneo volverá a cambiar

03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Así como se presentó, para la próxima temporada (la 2018/19) dejará de existir. “Tenemos que tener un nuevo formato de torneo para después del Mundial de Rusia. Jugar como ahora a una rueda significaría un torneo de sólo 25 fechas, lo cual es muy poco” dijo Mariano Elizondo, presidente de una Superliga que será renovada.

La próxima tendrá 26 equipos (esta temporada descienden cuatro y ascienden dos de la B), mucho para dos ruedas, poco para una, como la que tiene el certamen actual. Por eso se evalúa hacer dos torneos cortos, uno en el segundo semestre de 2018 y otro en el primero de 2019. Otra variante: un torneo de una rueda con playoff o reducido, o en dos zonas de 13 equipos a ida y vuelta con una final. Fox y TNT, dueños de los derechos de TV, tendrán peso en la decisión del formato.

Publicidad

Por otra parte, la Superliga ratificó que por esta temporada (hasta mediados de 2018) se mantendrá la escala actual para el reparto de los ingresos por derechos de la TV, con Boca y River en el tope, Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez en segundo estrato.

La Superliga encomendó a una comisión analizar las propuestas de reparto económico a futuro. La intención es que el 50 % se reparta en partes iguales entre los 26 clubes, que el 25 % sea por “mérito deportivo” y el 25 % restante por “share o rating”. En ese sentido la comisión deberá evaluar qué se tomará para el mérito deportivo, y “qué valores” para el rating.

Publicidad

La buena para los clubes es que se están elaborando contratos de nuevos patrocinantes y que los ingreso del contrato de Quilmes como main sponsor será distribuido en partes iguales entre los clubes.

El menú del día

Hoy se inicia el capítulo 8. Desde las 19.05, Chacarita (aún no ganó), recibe a Gimnasia LP; y a las 21.05, Godoy Cruz hará lo propio con Huracán. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios