En busca de los recursos legislativos

En busca de los recursos legislativos

03 Noviembre 2017

Esta semana llegó a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de la Provincia para 2018, elaborado por el PE. Los legisladores recibieron un archivo digital con un resumen de los gastos y recursos previstos para el año próximo. Además, desde la Casa de Gobierno giraron un bibliorato de más de 300 páginas. Los parlamentarios que se abocaron a revisar estos informes se toparon otra vez con una situación curiosa: como cada año, el presupuesto del propio Poder Legislativo no aparece entre la voluminosa documentación. Así, todo indica que se reiterará lo sucedido en períodos anteriores, y los legisladores volverán a tratar la “ley madre” de las finanzas provinciales sin conocer los recursos propios. Se espera que para finales de 2017 las erogaciones de la Legislatura ronden los $ 2.000 millones.

Manzur, de cumpleaños.- El gobernador festejó su primer año al frente de la Zicosur (siglas de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano). Juan Luis Manzur compartió una fotografía de su acto de asunción en Twitter, y recordó que llegó a ese rol estratégico “por unanimidad” de los estados que integran el organismo internacional. “Trabajamos por la integración regional y el desarrollo de más de 30 millones de habitantes (de los distritos que integran la Zicosur)”, expresó el gobernador.

Publicidad

Cruce en las redes.- La cuenta oficial de Twitter del ex gobernador y hoy senador José Alperovich lanzó un pedido al Gobierno nacional “para que revea de forma urgente” las medidas económicas referidas al bioetanol. “Serán un duro golpe para Tucumán”, dijo Alperovich, y el diputado radical Juan Casañas le salió al cruce. “Es más duro para la economía de Tucumán los 12 años de robo permanente de tu gobierno”, afirmó Casañas. Luego, el radical siguió la discusión con el ex titular de Anses en Tucumán, Gastón Robles. Concluyeron que ven todo desde ópticas “muy distintas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios